Tenista polaca Radwanska a semis ante alemana Kerber en Singapur

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-28 12:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Singapur, 28 oct (RHC) La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera raqueta del mundo, derrotó hoy a la checa Karolina Pliskova en dos sets y enfrentará a la alemana Angelique Kerber, líder del ranking planetario, en semis de las Finales WTA de Singapur.

La mayor de las hermanas Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, avanzó por cuarta vez a semis en el torneo final de la temporada, donde participan las ocho mejores tenistas del globo.

En una hora y 18 minutos de juego, la jugadora polaca se deshizo por 7-5 y 6-3 de la checa Pliskova, sorpresiva finalista de Nueva York tras eliminar a la local Serena Williams.

La vencedora dominó con sus cambios de ritmo e inteligencia, y definió cinco de las ocho ocasiones de quiebre, para hacerse del último cupo para las semis del torneo Masters de tenis que se disputa en cancha dura en Singapur.

La polaca defiende el título obtenido en 2015 y ahora enfrentará a Kerber, campeona este año en Australia y el US Open, además de finalista en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kerber ganó invicta su grupo, mientras Radwanska finalizó segunda por el otro. En 11 enfrentamientos entre ambas lidera ligeramente la polaca por 6-5, tras vencer en el último tope particular en Beijing 2015.

La otra semifinal de mañana sábado será entre la rusa Svetlana Kuznetsova (puesto nueve del mundo), que se adjudicó su zona, pese a caer ante la ya eliminada española de origen venezolano Garbiñe Muguruza por 3-6, 6-0 y 6-1, frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien entró a último momento por diferencia de sets.

En el duelo personal va delante Cibulkova por 5-3, tras ganar los últimos cinco topes, el más reciente en Wuhan este año.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up