Colaboración deportiva estrecha lazos entre Cuba y Cabo Verde

Editado por Martha Ríos
2016-11-15 16:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Becali (I) recibió en La Habana a Fernando Elísio Freire (D). Foto: Víctor Vitaliano Báez.

La Habana, 15 nov (RHC) El Ministro de Deportes de la República de Cabo Verde, Fernando Elísio Freire, se encuentra de visita en Cuba con el propósito de fortalecer la colaboración en la esfera deportiva, entre ambos países.

A su llegada, la víspera, al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, dijo que "queremos formar especialistas en el deporte de alto rendimiento, en la medicina deportiva y en el deporte comunitario, y para ello firmaremos un Convenio Marco de Cooperación".

El titular caboverdiano también se interesó por aplicar la experiencia cubana en su país, a fin de desarrollar centros que formen profesionales de calidad que luego obtengan buenos resultados en Juegos Olímpicos y otros eventos internacionales.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) acudió a recibir al visitante en la terminal aérea, y le ratificó la disposición de Cuba de continuar su apoyo al desarrollo de las actividades físicas en la nación africana.

Durante su estancia en la mayor isla del Caribe que concluirá el próximo viernes 18, Fernando Elísio Freire y la delegación que lo acompaña recorrerán instituciones deportivas de la capital cubana y de la central provincia de Villa Clara, entre otras actividades.

Cabo Verde y Cuba mantienen estrechos lazos de colaboración en varias esferas. En la nación antillana, 26 jóvenes caboverdianos se han formado como profesionales de la Cultura Física y el Deporte.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up