Matanzas y Ciego de Ávila propinan respectivos nocaos a Villa Clara y Granma en beisbol cubanos

Editado por Julio Pérez
2016-12-07 07:13:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 dic (RHC) Matanzas y Ciego de Ávila, primer y segundo puestos en el campeonato cubano de béisbol, noquearon hoy a Villa Clara (11-1) y Granma (14-4), respectivamente, para ganar 2-1 los duelos de inicios de semana.

 Mientras el derecho Jonder Martínez limitaba la producción ofensiva de los Azucareros a seis sencillos y una carrera limpia en 6.2 entradas, los Cocodrilos matanceros lo respaldaban con una docena de imparables, incluidos un doble, un triple y un jonrón.

 Los líderes decidieron el partido en la parte baja del tercer episodio con un racimo de cuatro anotaciones, al combinar tres sencillos, un boleto y el cuadrangular del designado Yordanis Samón y  pisaron la goma cinco veces en el sexto, resultado de cuatro bases por bolas y tres hits.

 El abridor de Villa Clara, el zurdo Robelio Carrillo solo sacó siete outs, le sucedieron en la llamada colina de los martirios otros cinco lanzadores, entre los cuales solo salió ileso Ronny Valdés.

 El campeón Ciego de Ávila vapuleó al pitcheo de Granma con 17 incogibles, contando el cuadrangular de tres carreras de Osvaldo Vázquez en el quinto inning, que lo reafirmó como líder en ese departamento (14).

 Vázquez, de 5-3, empujó cinco anotaciones para los defensores de la corona, ganadores además en las ediciones de 2011 y 2015.

 Por los Tigres abrió el refuerzo pinareño Vladimir Baños, que trabajó cinco entradas con seis hits y cuatro carreras (tres limpias) en su contra, al tiempo que recetaba cinco ponches y obsequiaba tres boletos.

 Camagüey evitó la barrida en casa de Holguín al ganarle 5-4 a la Cachorros, y tuvo como protagonista a Leonel Moa, cuyo cañonazo a la pradera central rompió el empate a cuatro en el noveno.

 En un juego con altas y bajas en el marcador los ganadores desataron ataque de 15 imparables, entre ellos bambinazo solitario del designado Pedro Smith en el principio del cuarto capítulo.

 Ganó el relevista intermedio Ramón Robles, que trabajó dos entradas y un tercio para dejar en blanco y un solo hit a la tanda de los anfitriones.

 Tras la jornada de traslado de los equipos, este miércoles, el jueves la liga de la mayor de las Antillas se reanudará con dobles programas que enfrentarán a Matanzas-Granma, Villa Clara-Holguín y Camagüey-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up