Preparan en Cuba lid deportiva en homenaje a Hugo Chávez Frías

Editado por Raúl Rodríguez
2017-01-28 10:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La III Copa Hugo Chávez Frías tendrá lugar del primero al 5 de marzo con la presencia de equipos deportivos de Venezuela y Cuba, en recordación al líder bolivariano en el cuarto aniversario de su muerte.

Los deportes convocados hasta el momento son baloncesto, softbol y béisbol, así como una carrera-caminata denominada “Por la Paz y la Vida”, en el día del cierre de este evento deportivo, el cual incluye en su programa también actividades culturales.

La información se conoció por Luis Manuel Llamo, presidente de la Brigada de solidaridad de venezolanos radicados en Cuba, durante un encuentro con la prensa, en el que estuvo presente el cónsul de esa nación Julio Chirino, así como representantes del INDER y el Ministerio de Cultura.

Hasta el momento se proyecta celebrar las competencias deportivas en terrenos de la Ciudad Deportiva y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en cuya instalación de La Mariposa está prevista la inauguración, así como el primer partido de baloncesto en la categoría convocada (sub-20).

Los equipos de béisbol corresponderán a las categorías 9-10 y 11-12 años, mientras que en el softbol jugarán selecciones de adultos.

El encuentro en el consulado venezolano concluyó con la firma de un convenio de trabajo entre la Brigada de solidaridad de venezolanos radicados en Cuba y la institución universitaria del deporte cubano, oficializado por Llamó y el rector Dr. Héctor Noa, respectivamente.

El doctor en Ciencias manifestó que con este documento se da continuidad a las actividades deportivas,  las que han fortalecido la hermandad y fraternidad entre ambos pueblos, y reiteró la disposición del centro educacional que dirige de apoyar una vez más el desarrollo de esta Copa.



Comentarios

  • Cristina Donaire's gravatar
    Cristina Donaire
    05/03/2017 04:56 am

    Excelente ideario reconocer en el deporte las convicciones de libertad del Comandante Chávez


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up