Premio Samaranch para Campeona cubana Omara Durand

Editado por Martha Ríos
2017-04-11 14:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omara Durand. Foto: Archivo

La Habana, 11 abr (RHC) La cubana Omara Durand, multicampeona y recordista mundial paralímpica, recibió este 11 de abril, en La Habana, el premio Juan Antonio Samaranch, por sus excelentes resultados en el deporte para atletas discapacitados correspondiente al año 2016.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Antonio Becali, y su vicetitular Roberto León Richard, entregaron el reconocimiento a la joven.

La atleta manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) su orgullo por tener la posibilidad de contar con este lauro tan importante en su palmarés.

La corredora que compite en la categoría T12 para débiles visuales profundos dijo estar "muy contenta de haber llegado hasta aquí”.

Comentó, además, que el 2016 estuvo cargado de resultados importantes con “varios récords mundiales en los tres eventos en que participo y tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, además de estar nominada nuevamente a los Premios Laureus”.

La deportista caribeña conquistó los títulos en 100, 200 y 400 metros en la cita carioca, con récords mundiales incluidos en el hectómetro, con 11.40 segundos, y la vuelta al óvalo (51.77), además de otro paralímpico en los 200 (23.05).

Con esta cosecha, la cubana arribó a cinco preseas de oro en este tipo de certámenes sumados los dos cetros alcanzados en el apartado T13 de la cita de Londres-2012, precisa la información de PL.

Estos resultados le valieron para su segunda nominación consecutiva al Premio Laureus, conquistado en la edición precedente.

Considerados los Oscar del deporte, el lauro se le concede desde el 2000 a los mejores atletas del mundo por sus méritos durante el año anterior.

"Para esta temporada estoy en plena preparación de cara a los Juegos Mundiales de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), para llegar en las mejores condiciones deportivas", aseguró.

La atleta cubana también ostenta los metales áureos conquistados en las justas mundiales IPC de Christchurch-2011, Nueva Zelanda, dos en T13, y en Doha-2015, Qatar, tres en T12.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up