Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Voly de playa cubano brilla en regreso al Tour Mundial: Sergio y Nivaldo campeones en Malasia

La dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz se coronó campeona en su estreno en el Tour Mundial de voleibol de playa, al ganar invicta la cuarta parada del circuito, con sede en Langwaki, Malasia.

Sergio y Nivaldo sumaron cuatro triunfos al hilo en la lid, el último de ellos este domingo por el oro ante los austríacos Schnetzer y Eglseer, con parciales de 21-17 y 21-18.

Los cubanos llegaron a la final luego de superar en semifinales al binomio de Letonia integrado por Kusti Nolvak y Mart Tiisaar, en un difícil partido que se extendió a tres sets y en el que tuvieron que venir de abajo (19-21, 21-13 y 15-13).

Antes habían dejado en el camino a las parejas de David MacKenzie y Andrew Dentler, de Estados Unidos, y a los españoles Christian García y Raúl Mesa, en ambos casos 2-0.

Los otros finalistas, los austríacos Schnetzer y Eglseer, habían superado en semfinales a los serbios Kolaric y Klasnic en dos parciales idénticos de 21-19.

Expertos califican como fenomenal el debut de está dupla cubana en el Tour Mundial, al que Cuba no asistía desde hace alrededor de dos décadas.  Su último triunfo data de 1995, cuando los olímpicos Francisco Alvarez Cutiño y Juan Rosell Milanés ganaron una fase en Puerto Rico.

La mejor dupla cubana del momento tuvo un pasado ciclo olímpico brillante, en el que se llevó el título en los Juegos Centrocaribes de Veracruz-2014, el bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, ganó más de una decena de paradas del circuito Norceca, fue novena en su estreno mundial en Holanda-2015, y QUINTA en su debut olímpico en Rio-2016.

En Rio se robaron el cariño de la afición, a tal punto que la inigualable hinchada brasileña los respaldaba como su fueran locales cuando no jugaban ante una dupla de Brasil.

“Queremos elevar el nivel y el prestigio del voly de playa en Cuba y poner bien alto el nombre de nuestro país. Los muchachos tienen tremendos deseos de jugar y demostrar que pueden, y el deseo es un paso muy importante para lograr metas”, dijo desde Malasia a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales el preparador Leonides Regueiferos.

Consideró que el comienzo en el Tour Mundial no pudo ser mejor, aunque explicó que es “un circuito muy duro” por muchas razones, en el que se necesita adaptación. La tarea es dura pero no imposible”.

Finalmente dijo emocionado y con la premura de ir a preparar maletas para viajar mañana mismo a la próxima fase en China: “queremos que el pueblo nos lleve en sus corazones, porque cada vez que los muchachos salen a jugar lo hacen con el corazón”.

La pareja cubana tiene previsto también competir en otras fases del Tour Mundial en China, Suiza y Brasil, así como en otras de la zona Norceca, incluida la que organiza Cuba, prevista esta vez como cierre del circuito regional en el balneario de Varadero.

El voleibol de playa es uno de los deportes que mejores resultados ha tenido en la isla en los últimos tiempos. La semana anterior dos duplas cubanas también se impusieron en su estreno en el circuito de la zona Norceca, en La Paz, México.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6763051

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4151
  • Hoy: 1981
  • En Línea: 195
  • Total: 6763051