Celta de Vigo encara al Manchester United en Liga Europa de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-04 07:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Galicia, España, 4 may (RHC) El Celta de Vigo del técnico argentino Eduardo Berizzo enfrenta hoy al inglés Manchester United con el propósito de tomar ventaja en su camino a la final de la Liga Europa de fútbol por primera vez.

En su feudo del estadio Balaídos, el equipo 'celeste' debe, según afirmó su entrenador, mantener su identidad futbolística para vencer a un rival de tanto linaje como lo es el United.

'El Celta encontró su identidad, cree en ella y por eso estamos aquí. Esa manera de jugar con mucha posesión del balón, de presión para recuperarlo y volver a jugarlo y pensar en un ataque sostenido el mayor tiempo posible, fortalecerá nuestra estrategia para luchar por el triunfo', sostuvo Berizzo en conferencia de prensa.

Pese a no contar con los servicios del italiano Giuseppe Rossi, operado de la rodilla izquierda, el 'Toto' Berizzo apostará por el quehacer ofensivo del sueco John Guidetti, del anfitrión Iago Aspas, goleador del club 'celtiña', y del danés Pione Sisto.

Desbancado en la Liga española de la pelea por los puestos clasificatorios para los certámenes europeos de la próxima campaña, el Celta lucha no solo por llegar a la final del certamen, sino por ganarlo y asegurar así su presencia en la venidera Liga de Campeones de Europa.

Mientras el United que dirige el polémico técnico portugués José Mourinho, llega a esta ciudad con varias bajas en sus filas, entre ellas la del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

No obstante, contará con el accionar del centrocampista francés Paul Pogba y el belga Marouane Fellaini, que regresa a la nómina regular tras cumplir una sanción en la Liga Premier.

Asimismo, 'Mou' tendrá que restaurar su esquema defensivo tras la ausencia por lesión de los británicos Phil Jones, Luke Shaw y Chris Smalling, así como el argentino Marcos Rojo y el marfileño Eric Bailly.

La víspera el holandés Ajax de Amsterdam venció 4-1 como local al francés Lyon, con goles a la cuenta del artillero burkinabé Bertrand Traoré, a los minutos 25 y 71, del danés Kasper Dolberg (34) y del alemán Amin Younes (49).

Por los derrotados marcó el de la honra al minuto 66 el centrocampista galo Mathieu Valbuena.

Los topes de vuelta se desarrollarán el próximo 11 de mayo con sedes en el estadio Olímpico de Lyon y en el emblemático Old Trafford de Manchester.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up