Cubanos intervendrán en Copa Canadá de lucha libre

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-07-07 09:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la presencia de cuatro de sus principales figuras, la lucha libre masculina cubana intervendrá este sábado 8 de julio en la Copa Canadá, a disputarse en la localidad de Gelph.

En la justa, Cuba dependerá de los multimedallistas mundiales Reineris Salas y Yowlis Bonne, así como del olímpico Alejandro Valdés, todos ganadores en la pasada versión de la lid, en tanto hará su estreno el recién titular panamericano del deporte, Yunieski Torreblanca.

Para los experimentados Salas y Bonne la cita canandiense marcará su segunda participación competitiva del año, luego de disfrutar a inicios de febrero del éxito en el Internacional Granma- Cerro Pelado.

Mientras, Valdés debutará en la actual campaña, tras varios meses de inactividad y llega avalado por su marca perfecta de 18 victorias en la Bundesliga Alemana.

En tanto, Torreblanca intentará mantener el invicto en la temporada, tras sumar los cetros en el Granma- Cerro Pelado y en el panamericano del deporte escenificado en la urbe brasileña de San Salvador de Bahía en mayo último.

Los luchadores de la isla desde hace varias semanas en la ciudad de Ontario realizaron una base de entrenamiento junto al equipo local.

De acuerdo al sitio web de la Unión Internacional, en el cuarteto de cubanos, solo Bonne aparece entre los diez primeros del ranking mundial, en el séptimo lugar de los 61 kilogramos; mientras Salas es onceno en los 97, Valdés ocupa el escaño 12 en los 65 y Torreblanca se ubica en el puesto 13 de los 86, en un listado que reconoce a los 20 gladiadores con mayor destaque en la presente temporada.

La Copa Canadá constituye la última posibilidad de confrontación para los gladiadores cubanos, con vistas al campeonato Mundial de Paris entre el 21 y el 26 de agosto venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up