Juvenil Roxana Gómez avanza a semis de 400 m en Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-06 08:13:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) La joven Roxana Gómez se clasificó para las semifinales de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, en una de las mejores actuaciones de los atletas de la isla en la jornada vespertina del domingo.

Gómez, de 18 años y campeona con récord en el reciente Panamericano Juvenil de Trujillo (Perú), finalizó quinta en su heat preliminar con 51,98 segundos, y resultó una de las seis repescadas por tiempo para la segunda ronda.

A pesar de que no mejoró su récord personal (51,46), conseguido el 22 de julio en Perú, su actuación resulta alentadora de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Además de constituir récord nacional juvenil, el registro de 51,46 constituye la tercera mejor marca del año en el mundo para su categoría (sub-20) y la mejor del orbe para las nacidas en 1999 o en años posteriores.

El mejor crono de las 24 clasificadas para las semifinales fue para Salwa Eit Nasser (Bahrain), con récord para su país de 50,57 segundos. Otras clasificadas fueron la multimedallista olímpica y mundial, Allyson Felix (EEUU),  la monarca olímpica de Rio, Shaunae Miller (Bahamas), Amantle Montsho (Botswana) y Novlene Williams, de Jamaica.

También avanzaron a semifinales el joven de 21 años Roger Iribarne, con el mejor tiempo entre los no clasificados directo en los 110 con vallas (13,48 segundos), así como Yordán Ofarril (13,56).

Por su parte, José Luis Gaspar, en 400 con vallas, no pudo avanzar a las semifinales, al quedar penúltimo en su heat con pálido registro de 51,82 segundos.

A falta de una prueba para concluir el heptatlón (los 800 metros), Yorgelis Rodríguez marcha cuarta. Yorgelis, de 22 años y séptima en los Juegos Olímpicos de Rio, acumula en la agotadora prueba 5636 puntos, y es aventajada por la campeona olímpica, Nafissatou Thiem, de Bélgica (5980), Carolin Schafer, de Alemania (5808) y la holandesa Anouk Vetter (5805).

En la jornada nocturna de este domingo, Yorgelis completará el heptatlón y también luchará pñor medalla la campeona de hace dos años en Pekín, Yarisley Silva, en salto con pértiga.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up