Yarisley Silva queda cuarta en mitin de Zurich

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-23 23:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (JIT).- La cubana Yarisley Silva finalizó hoy cuarta la pértiga en Zúrich, en una lid que sirvió de antesala de una de las  etapas finales de la prestigiosa Liga de Diamante,  que cada año convoca 14 fases.

Aunque el registro de 4,62 metros con que cerró la caribeña no satisface totalmente, le sirvió para prepararse con vista a la final de la Liga, prevista para el primero de septiembre en Bruselas.

Lo más interesante de la reunión de este miércoles, en la que se impuso nuevamente la griega Ekaterini Stefanidi con 4,87 metros de récord para el mitin, fue que se celebró en una estación de trenes.

El poco común emplazamiento se convirtió en todo un espectáculo para aficionados y las propias competidoras, pues según Yarisley le fascinó competir en un lugar como ese.

«Nunca había competido aquí, es una competencia muy bonita y me encantó el ambiente», declaró la tres veces medallista mundial que en la presente temporada tiene como registro máximo 4,81.

«Me sentía bien, pero debo seguir preparándome más, tengo que trabajar con más empeño», aseguró a JIT desde la ciudad suiza.

Aunque no ha sido la mejor de sus temporadas, la subcampeona olímpica de Londres 2012 insiste en sentirse feliz por la estabilidad en la élite, algo de lo que no todos los atletas pueden ufanarse.

«Para mi es un gozo a pesar de los obstáculos seguir representando a mi patria, le doy gracias a Dios por eso, y por darme la fuerza de seguir adelante y seguir luchando por mis sueños», confesó.

Tras la mencionada Stefanidi se situaron hoy las estadounidenses Sandi Morris (4,87) y Katie Nageote (4,72), esta última con marca personal.

Las mejores 12 de la pértiga tienen derecho a estar en la ya anunciada final de Bruselas (1 septiembre), donde está vez se partirá de cero y ganará la que se imponga en esa prueba, independientemente del acumulado.

Ese día también competirán por Cuba las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, quienes el domingo pasado terminaron segunda y tercera por ese orden en la parada de Birmingham.

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up