Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Parten este jueves badmintonistas cubanos a Surinam

La Habana, 7 nov (RHC) Los badmintonistas Osleni Guerrero, Leodanis Martínez y Tahimara Oropeza, junto a su entrenador Maykel Moreno, viajarán este jueves hacia Paramaribo, capital de Surinam, sede del Internacional de bádminton de ese país.

Del 15 al 18 próximos, se disputará la XI edición de esta justa, que será la última opción de sumar puntos para los jugadores cubanos, con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Osleni, Leodanis y Tahimara , jugarán el torneo de sencillos, los dos primeros competirán en el dobles masculinos, y Leo y Tahimara concursarán también en el dobles mixtos.

Según los organigramas de competencias ya publicados, el olímpico Osleni Guerrero, lugar 122 en el escalafón mundial, y tercer preclasificado en la modalidad de singles, hará su debut ante el local Tariq Sweet.

Por su parte, Leodanis, número cuatro en la siembra, y situado en el puesto 162 del mundo, tendrá como rival al surinamés Jiao Luo, y Oropeza , segunda en el ranking femenino, y en el escañó 162 del orbe, se las verá con una rival por definir.

En la competencia de dobles masculino, la dupla de Leodanis y Osleni, califica como la segunda del certamen, y aún no conoce su primer rival, y algo similar sucede en los dobles mixtos, donde el binomio integrado por Leodanis y Oropeza, primeros en el ranking de la competencia, esperarán para conocer sus primeros contrarios.

La competencia surinamesa, resultará el séptimo y último evento del año para los jugadores cubanos, que en esta temporada han estado presente en el Internacional de Perú, el Giraldilla de La Habana, Campeonato Panamericano del deporte, y los Abiertos de México, Guatemala y República Dominicana.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
avatar
Ramon dijo:

Ya sea Tahimara en el individual que los dobles masculinos de Osleni/Leodanis y Mixto de Tahimara Oropeza/ Leodanis aun no conocen rivales en el cuadro eliminatorio, porque teniendo para dicho certamen entre los inscriptos un buen lugar en el Ranking Mundial estos han que dado BYE en el primer partido y pasan automaticamente a la segunda ronda. Esperemos y deseamos que vuelvan a repetir los buenos resultados de los ultimos torneos donde han estado y que asi logren escalar mas en el Ranking que cambia y se actualiza cada jueves debido a los variados resultados de torneos que se celebran en todo el Mundo. Suerte para los nuestros.

avatar
Ramon dijo:

Estimado periodista Rodolfo Duran, Muchas gracias por actualizarnos sobre los pormenores de nuestros atletas en este deporte, muy bueno su articulo y esperemos que continuen a escalar posiciones. Mejorar cada vez el lugar en el Ranking equivale a tener luego un sorteo favorable en cada torneo donde se participe, el año que viene los nuestros iran a los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, pero deben en el proximo año seguir participando en torneos puntuables para el Ranking pues el sorteo de esos centroamericanos se hara teniendo en cuenta el lugar que ocupa cada atleta en ese momento en dicho Ranking Mundial, y lo mismo sucedera para los Panamericanos de Lima en el 2019 y para la Olimpiada de Tokio 2020. Si un atleta se detiene y deja de participar da marcha atras a todo lo conseguido hasta ese momento y debe empezar de nuevo desde atras. saludos.

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5938866

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 1572
  • En Línea: 141
  • Total: 5938866