Abanderan a los Alazanes de Granma para Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-31 10:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Despaigne es el único del grupo de 28 peloteros que estará en su quinta Serie del Caribe consecutiva. Foto: Calixto Llanes/ JIT

La Habana, 31 ene (RHC) Los integrantes del campeón del béisbol cubano, los Alazanes de Granma, se comprometieron a dar el máximo en busca del título en la Serie del Caribe, que arrancará el viernes en Jalisco, México.

En el Memorial José Martí, al pie de la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, el toletero Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional que llevarán los Alazanes en la lid regional, que agrupa a los campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Despaigne, único del grupo de 28 peloteros que estará en su quinta Serie del Caribe consecutiva, desde que Cuba regresó en 2014, recibió la bandera cubana de manos del presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali.

El cuarto bate del team Cuba y de los Alazanes estuvo escoltado por el veterano Frederich Cepeda, uno de los 12 refuerzos del equio y el Jugador Más Valioso (MVP) en la edición de San Juan-2015, y el lanzador Lázaro Blanco, anunciado por el mentor Carlos Martí para el juego inaugural, el viernes ante Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Durante la ceremonia de abanderamiento, presidida por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, los peloteros Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí.

A nombre de los deportistas, el receptor Frank Camilo Morejón, ratificó la intención de ser dignos representantes del pueblo cubano y de las ideas de José Martí y Fidel Castro, y dejó claro el propósito de hacer valer la calidad del deporte cubano, siempre bajo las premisas del juego limpio.

Carlos Martí, director del plantel, destacó el honor y orgullo que significa representar a Cuba, pues "somos hijos de la Revolución y su obra".

La selección, dada a conocer el martes, está conformada por 16 de los recién campeones con Granma y 12 refuerzos.

El equipo viajará el jueves a México y el viernes debutará ante el campeón de Venezuela.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up