Inició tope de béisbol Cuba-México: Unidos por la pasión

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-03 08:16:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hasta el venidero 8 de marzo se extenderá el tope beisbolero "Unidos por la pasión".

La Habana, 3 mar. (RHC) El tope entre selecciones de béisbol de Cuba y México, denominado “Unidos por la pasión”, desarrolló su primera jornada este viernes, con dos partidos.

 

A primera hora, el choque entre Guerreros de Oaxaca y Orientales de Cuba, concluyó con empate a una carrera.

 

Los lanzadores designados por los respectivos managers fueron Patrick Johnson por Guerreros, y José Ramón Rodríguez por los del oriente cubano, en un cotejo celebrado en el Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas.

Tras dos entradas de dominio por ambos equipos, Oaxaca fue a la carga en el principio del tercer capítulo y estrenaron el marcador, cuando combinaron tres indiscutibles consecutivos.

Los visitantes fueron incapaces de ampliar el marcador, ya que el pitcher de los Orientales sorprendió al corredor de la inicial, dominó al siguiente bateador en foul fly, y pese a golpear a González, dominó a Tejeda en elevado al izquierdo.

Mientras, en la trinchera opuesta, Johnson mantuvo en un puño a los anfitriones y llegó a retirar a los ocho primeros hombres en la alineación, hasta que otorgó boleto a Larduet en la final de la tercera entrada.


Sin embargo, con Luis Payán en la lomita, en la parte baja del cuarto con hombres en tercera y segunda por hit y error, Cedeño murió en rolata por el cuadro, pero empujó la del empate.

Benítez disparó un incogible a continuación, pero González y Yhonson fallaron en sus respectivos turnos.

A partir de ese inning y a pesar de amenazas de las dos escuadras, la pizarra permaneció inmutable y este primer desafío finalizó con empate, ya que según el reglamento aprobado los juegos durarán nueve entradas aunque estén igualados.

 

A segunda hora, en un estadio Latinoamericano que tuvo buena concurrencia, el conjunto de Occidentales derrotó a Diablos Rojos de México, marcador de tres carreras por cero.

 

Los cubanos contaron con pitcheo combinado de Erlis Casanova, seis entradas, luego dos tercios de Geonel Gutiérrez, quien no estuvo efectivo, pero vino en su rescate Miguel Lahera, quien trabajó dos innings y un tercio sin permitir libertades, salvando el juego.

 

A la ofensiva, los cubanos conectaron sólo cuatro hits, dos de ellos de Alexander Ayala, quien disparó además el único cuadrangular de la jornada. Hoy continuará el tope y habrá intercambio de rivales, en La Habana .
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up