Messi milenario: los 1000 goles de su carrera

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-29 21:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Messi e Iniesta celebran título 25 del Barcelona. Foto: telefonorojo.mx

La Habana, 29 abr (Sport) Desde su inicio en Newell's el genio de Rosario acumula la cifra mágica de 1000 goles. Su tercer gol este domingo en Riazor lo situó en las mil dianas y certificó el título de Liga para el Barça.

 

Leo Messi volvió a firmar otra gesta mayúscula para ganar el título de Liga con el Barça, el 25º de la historia del club. El genio de Rosario firmó un ‘hat trick’ en el triunfo 4-2 del Barcelona ante el Deportivo La Coruña, que le permite llegar a la redonda cifra de los mil goles como futbolista desde que empezó a dar sus primeras patadas a un balón en el infantil de Newell’s Old Boys en su ciudad natal.

El ‘D10S’ del Barça se disparó además en la carrera para sumar un nuevo Pichichi y otra Bota de Oro, la que sería la quinta de su carrera. En estos momentos, a falta de cuatro jornadas, el argentino ha anotado 32 dianas en la Liga, una más que el atacante del Liverpool Mohamed Salah que en estos momentos es su máximo contrincante.   

El ‘hat trick’ de Messi en este Depor-Barça es el número 41 de su carrera deportiva -incluyendo el repóker al Leverkusen y sus cinco póker- y el tercero de esos tantos es el que dio a su equipo un nuevo título de Liga que para su cuenta de trofeos es el 32 de su carrera.

Además, Leo Messi llega a los 550 goles en los 634 partidos oficiales en los que ha defendido la camiseta del primer equipo blaugrana, 449 de esos encuentros con victoria para su equipo.

Totalmente confirmados

A esos tantos hay que sumar los 34 goles en partidos amistosos con el primer equipo blaugrana, las 61 dianas con selección absoluta de Argentina y otros 16 con los equipos inferiores de la ‘Albiceleste’.

Pero antes de todos esos cientos de goles en la élite, Leo Messi logró otros muchos más en las categorías inferiores de Newell’s y del Barça.

En Rosario, la Asociación Rosarina de Fútbol estudió a fondo las actas de los 176 partidos de Leo en las inferiores de ‘Ñu’ para confirmar que aportó 234 tantos.

Igualmente el Barça tiene perfectamente documentados los 105 tantos del argentino en los equipos de la cantera blaugrana mientras acababa de forjarse como el genio que llegó a ser.

En total, esa mágica y espectacular cifra de mil goles que el rosarino espera aumentar en las cuatro jornadas de Liga que le restan al Barça, incluido el clásico contra el Real Madrid,  y el Mundial de Rusia en el que el ‘D10S’ tiene una cuenta pendiente.    

 

Tomado de Sport.es



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up