Badmintonistas cubanos inician con buen paso en torneo internacional de Perú

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-29 11:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Guerrero cubano continúa su puesta a punto para los Juegos de Barranquilla, junto a tres de sus compañeros

La Habana, 29 jun. (JIT) Cinco victorias en seis salidas consiguieron este jueves los cubanos, en la apertura del Torneo Internacional de Perú de Bádminton, devenido oportuno fogueo para quienes se alistan rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, más los puntos que proporciona para el ranking mundial a los mejores ubicados.

El líder de la isla Osleni Guerrero derrotó sin dificultades a Kari Gunnarsson, de Islandia, con parciales corridos de 21-10 y 21-11, pero no sucedió igual con su compatriota Leodannis Martínez, quien necesitó de los tres tiempos (21-8, 14-21, 21-19)  para dejar tendido al anfitrión Daniel La Torre en la prueba de single, según el sitio del certamen.

En doble masculino unieron esfuerzos los caribeños para superar a los guatemaltecos Kevin Cordon y Anibal Marroquín 2-0 (21-16, 21-17), sin dudas de los adversarios de mayor consideración para la cita regional de Barranquilla, incluso en más de un evento.

En la justa, con sede en el Centro de Alto Rendimiento La Videna, el propio Guerrero hizo dupla  con uno de los nuevos talentos, Yeily Ortiz, para imponerse a los peruanos Nicolás Macías y Valeria Wong 2-0 (21-14, 21-11).

Por su parte Yeily en individuales se anotó triunfo contra la argentina Florencia Bernatene 2-0 (21-11, 21-9). Este viernes debuta en single su compañera Taymara Oropesa frente a la de casa Micaela Vázquez,  pues fue bye en la primera ronda.

El único revés de los cubanos este día se lo provocaron las dominicanas Nairoby Jiménez y Bermary Polanco a Taymara y Yeily en el doble femenino.

Otras de las adversarias de las antillanas en canchas colombianas en unas semanas, las guatemaltecas Diana Corleto y Mariana I. Paiz, resultaron victimarias de las peruanas Stefany Ying Chie y Valeria Wrong derrotándolas 2-1 (21-3, 12-21, 21-12).

Este viernes Osleni y Leo compiten en cuartos de finales contra los locales Bruno Barrueto y Diego Sabauste en doble masculino y en el femenino Martínez junto a la Oropesa enfrentarán a los dominicanos Nelson Javier y Nairoby Abigaíl Jiménez.

En individuales los rivales de Osleni y Leo serán Timothy Lam (Estados Unidos) y Nicolás Macías (Perú), respectivamente, y de Yeily Diana Corleto, de Guatemala.    

El campeón del Giraldilla de La Habana, Xiaodong Sheng, de Canadá, obtuvo su primer triunfo frente al jamaicano Gareth Henry 2-0 (21-13, 21-10)  y si suma este viernes su segunda victoria al igual que Osleni, se verán las caras en cuartos de finales, una prueba para el cubano si bien en marzo lo eliminó en el tradicional torneo internacional .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up