Brasil por el pase, Bélgica por la historia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-05 09:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Neymar y Lukaku. Foto: La República.pe

Kazán (Rusia), 5 jul (DPA) El Kazán Arena albergará este viernes el partido con más cartel de los cuartos de final del Mundial de Rusia: Brasil, pentacampeona y gran favorita, se enfrentará a la mejor Bélgica en décadas en un duelo que promete ser un espectáculo ofensivo, pues  son los equipos que más veces han disparado, más ataques generan y más oportunidades de gol crean. Principalmente los europeos con 12 tantos en cuatro partidos.

"Somos dos equipos construidos para crear ocasiones, parar usar el talento individual y crear oportunidades de gol", aseguró el seleccionador belga, el español Roberto Martínez.

Brasil tiene talentos como Willian, Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y, sobre todo, un Neymar que ha evolucionado de menos a más, pues si la canarinha quiere ganar en Rusia su sexto título mundial, dependerá en gran medida de Neymar.

"Todos sabemos de la calidad de Neymar y lo importante que es para la selección. Viene jugando cada vez mejor, partido a partido. Y es un jugador que puede decidir el partido en cualquier momento", comentó este miércoles su compañero Willian.

No obstante, el Brasil de Tite ha trasladado al Mundial la solidez defensiva que le caracterizó en las eliminatorias sudamericanas. De momento solo ha recibido un gol en el torneo, y fue en la primera jornada a balón parado. Pero este viernes no podrá contar con Casemiro, el ancla del medio del campo, debido a una sanción.

Su baja -será sustituido posiblemente por Fernandinho- es especialmente sensible para el duelo con Bélgica. Y es que los "diablos rojos" tiene un ataque descomunal. Juegan con un 3-4-3 y llegan al área por todos lados: con sus dos carrileros por las bandas y con los eléctricos Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens moviéndose por el centro. En punta, Romelu Lukaku que lleva cuatro goles en Rusia.

"Nosotros defendemos por sectores, no lo hacemos de forma individual", señaló Tite sobre el sistema defensivo de su equipo. "Marcamos cada sector del campo de forma agresiva y por eso bloqueamos tantos tiros y centros".

Además de tener a Neymar y un bloque defensivo sin grietas, Brasil cuenta con la historia, pues "la gran ventaja que tiene es que ya sabe lo que es ganar un Mundial. Es lo único que no tenemos, es una barrera psicológica que tenemos que evitar que se muestre", comentó Roberto Martínez.

Brasil ha ganado cinco Mundiales, el último en 2002, y este viernes buscará su duodécima semifinal en la Copa del Mundo. Mientras, Bélgica solo pisó una vez la instancia de los cuatro mejores en México 1986.

La distancia histórica es sideral entre uno y otro, pero el presente es muy parejo. Incluso podría decirse que en confianza no hay nadie ahora tan robusto como "la generación de oro" belga. En octavos remontó un 2-0 ante Japón -no se veía algo así en un Mundial desde 1970- y recibió una inyección de moral tremenda antes de desafiar a Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up