'Que llegue el domingo': La prensa gala se entusiasma con 'Les Bleus'

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-11 08:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Untiti celebra gol francés. Foto: adnradio.cl

París, 11 jul (dpa) - Los hinchas y la prensa francesa apenas pueden esperar a que llegue el domingo para ver la final del Mundial de fútbol de Rusia, donde la selección nacional buscará su segundo título.

'Que llegue el domingo', tituló el diario 'Liberation' tras la peleada victoria por 1-0 sobre Bélgica el martes en la semifinal disputadas en San Petersburgo.
El deportivo 'L'Equipe' homenajea en tu portada a Sam-uel Umtiti, autor del gol francés. 'La cabeza en las estrellas', escribió.

'Fantásticos en el control y la estrategia, 'les bleus' sofocaron a Bélgica para meterse en la final del Mundial gracias a un gol de un héroe llamado Samuel Umtiti', resumió el diario. 'Es la tercera final de Francia en 20 años y es una completa locura'.

Al igual que el periódico deportivo, 'Le Figaro' elogió a la pareja de centrales que forma Umtiti con Raphael Varane, a la que calificó de 'oro sólido'.
'Liberation' se hizo eco también de las frenéticas celebraciones que llenaron los Campos Elíseos de París. 'Caos al pie del Arco de Triunfo', escribió el periódico.

La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos cuando algunos de los fans generaron disturbios lanzando botellas.

En la ciudad de Niza, en el sur del país, unas 30 personas fueron heridas en una estampida durante las celebraciones, contó el diario regional 'Nice-Matin'.

Y con su contención habitual, el ex futbolista francés Zinedine Zidane felicitó hoy a la selección de su país con unos escuetos aplausos en sus redes sociales.

Tres manos aplaudiendo junto a una bandera francesa fue el mensaje que junto a una foto del equipo colgó el campeón mundial de 1998 en su cuenta de Instragram tras el pase del equipo tricolor a su tercera final mundialista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up