Cuba a la ronda de consolación en Copa Mundial de béisbol femenino

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-26 18:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ago (RHC) El equipo femenino de béisbol de Cuba perdió este domingo 5x8 ante Hong Kong y quedó en el ultimo lugar del grupo B de la Copa Mundial,que tiene lugar en el estado de la Florida, en Estados Unidos, y tendrá que jugar la ronda de consuelo desde el próximo martes.

Las antillanas, octavas en la cita del orbe del 2016, cerraron con una sola victoria ante Dominicana y cuatro derrotas, ante Australia, Canadá, Japón y Hong Kong, la fase clasificatoria del torneo en el grupo B.

Este domingo, las asiáticas, que archivaban cuatro derrotas, tres de ellas por la vía del nocao beisbolero , fabricaron un racimo decisivo de cinco anotaciones en la alta del séptimo capitulo, cuando las cubanas estaban a tres out de la victoria y ganaban 5x3.

Las relevistas Isabel Gonzáles, con dos limpias permitidas que empataron el desafío, y Dianelis Porro, que soportó las tres que decidieron, no pudieron respaldar el trabajo de la derecha abridora Mayumis Solano, que lanzó las seis primeras entradas.

Por su parte, por el cuadro de Hong Kong, que termina en el quinto lugar de la llave, trabajó completo la picher Hung Yik Shan, quien admitió las cinco anotaciones de las cubanas, cuatro de ellas limpias, regaló tres boletos y propinó un ponche.

La jardinera central Tan Lee, de 4-3 con tres remolques, lideró la ofensiva de las ganadoras, en tanto, por las derrotadas, tres bateadoras se fueron con par de indiscutibles, las jardineras Yamisleidis Pérez y Arianna García, y la receptora Yordanka Rodríguez.

Tanto Cuba como Hong Kong jugarán desde el martes, por los lugares del 7 al 12, como mismo sucedió en la cita del orbe de hace dos años, y enfrentarán a Korea, Holanda y un tercer equipo, aun por definir del grupo A.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up