Triunfa Caterine Ibarguen por quinta ocasión en Liga del Diamante

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-08-30 14:28:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La colombiana igualó la cantidad de títulos alcanzados por la neozelandesa Valerie Adams
Zurich, 30 ago (PL) La saltadora colombiana Caterine Ibargüen venció hoy en la última parada de la Liga de Diamante-2018 y alcanzó su quinta supremacía en estas lides.
 
Ibargüen registró 14,56 metros en su segunda oportunidad en el triple, válido para superar por un centímetro la jamaicana Shanieka Ricketts (14,55).

La cafetera aprovechó la ausencia por lesión de la venezolana Yulimar Rojas y regresó al trono de la competición, que perdió en 2017 ante la kazaja Olga Rypakova.

Tras esta victoria, la vigente campeona olímpica se convierte en la segunda mujer con más títulos en la Liga de Diamante, junto a la neozelandesa Valerie Adams ambas con cinco, uno por debajo de la croata Sandra Perkovic.

A continuación se ubicaron la también jamaicana Kimberly Williams (14,37),la estadounidense Tori Franklin(14,17), la francesa Rouguy Diallo(14,15), la alemana Krsitien Gierisch, (14,06) y la búlgara Gabriela Petrova (14,04).

En su nuevo formato desde 2017, cada atleta acumula puntos por los resultados de la temporada y los ocho primeros en cada especialidad acceden a la cita final, donde el ganador es quien se lleva el preciado galardón.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up