Cirelys Martínez da a Cuba su primera medalla en Serie Mundial de karate

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-24 23:48:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cirelys Martínez. Foto: Jit

La Habana, 25 sep (RHC) La campeona de los centrocaribes de Barranquilla-2018, Cirelys Martínez, le dio a Cuba su primera medalla en un torneo de karate de la Serie Mundial, al ganar bronce en la modalidad de kumité en la lid efectuada en Chile.

Martínez, monarca en los 68 kg en los juegos regionales de Barranquilla, logró la mejor actuación de un karateca cubano en un torneo de la Serie A (máximo nivel), en el estreno de la Isla en estos certámenes.

La alumna de Francisco García Almenares ganó en la justa cuatro combates y solo perdió uno. Tras debutar con triunfo ante la brasileña Ana Melo, sufrió su único revés ante la china Li Gong, a la postre ganadora del título.

Pero en el repechaje estuvo inmensa, al imponerse en los tres combates que celebró, ante Dielza Ulluri (Suiza), Marianth Cuervo (Venezuela) y Cristina Vizcaíno (España), con esta última en la disputa del bronce.

“Estoy muy feliz con este resultado. Me demuestra que voy por buen camino y que puedo cumplir mi meta de estar en los Juegos Olímpicos”, dijo a Radio Habana Cuba través de la red social Facebook la karateca cubana.

La mejor karateca cubana de la actualidad ha tenido un año pleno de éxitos. A su título de Barranquilla y su bronce en el estreno del karate cubano en la Serie Mundial, sumó la medalla de oro en el XXXII Campeonato Panamericano disputado también en Santiago de Chile.

El torneo de Chile, puntuable para el  ranking olímpico de cara a Tokio-2020, contó con la participación de karatecas de 86 países.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    25/09/2018 03:42 am

    Si ella quiere estar presente en Tokio 2020 No sera suficiente participar en un solo torneo puntuable para el Ranking , debe asistir al calendario de la Federacion Internacional de karate, y asi tambien mejorara su tactica enfrentando a los mejores y mas avezadas contrarias con mucho mas nivel que el encontrado en los Centroamericanos de Barranquilla.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up