Sancti Spiritus logra octavo y último boleto a segunda fase del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-10 20:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (RR) Con la clasificación este miércoles del equipo de Sancti Spíritus ya están definidos los ocho mejores de la actual temporada beisbolera, cuya fase de clasificación concluirá en las próximas horas.

En un juego sellado de septiembre y que marchaba igualado a cinco anotaciones, los locales espirituanos vencieron en Regla Ibaf en el décimo inning a Cienfuegos 6-5, para dejarlos al campo en el estadio José Antonio Huelga, por cañonazo impulsador del experimentado cuarto bate Frederich Cepeda.

El veterano jugador, campeón olímpico en Atenas 2004 y participante en los cuatro Clásicos Mundiales, pegó el inatrapable ante el lanzador zurdo Leorisbel Sánchez, que vino al rescate del derecho José Córdova.

Con este triunfo, los espirituanos, que fueron novenos en la campaña anterior, tendrán derecho de jugar un play off de repesca ante un rival aún por definir.

Los conocidos Gallos espirituanos estuvieron por última vez en una serie de postemporada en 2013, durante la 52 Serie Nacional, cuando  perdieron en semifinales ante el plantel de Matanzas.

El otro equipo con posibilidades de quedar entre los ocho primeros, Isla de La Juventud, quedó finalmente en la novena posición de la tabla final, tras derrotar en otro juego sellado 4x3 al sotanero Matanzas, igualmente en Regla Ibaf.

Este jueves pudiera conocerse el cuarto cupo directo a la segunda ronda cuando los equipos de Villa Clara y Matanzas reanuden un desafío que fue sellado el 17 de septiembre pasado con ventaja para los yumurinos.

Los azucareros del debutante manager Eduardo Paret necesitan remontar el marcador en contra y llevarse la victoria con lo que alcanzarían la plaza directa y enviarían a Industriales y Mayabeque a disputar los repechages con Santiago de Cuba y Sancti Spiritus.

Por otra parte, Santiago de Cuba, que no tiene chances de entrar de manera directa, se las verá en el estadio 5 de septiembre con el anfitrión Cienfuegos, en duelo que fue sellado con ventaja para los sureños.

Otros dos equipos, que también deben recuperar juegos en la venidera jornada son; Mayabeque ante Sancti Spiritus en el estadio de Güines, y el ya eliminado Pinar del Río que debe recibir a Holguín.

Ya están clasificados de manera directa para la segunda fase Ciego de Avila, Holguín y Las Tunas y solo falta un cuarto boleto directo. Los otros dos clasificados para completar seis saldrán de los duelos de repesca entre los ocupantes de los puestos del quinto al octavo.

Tabla de posiciones

                                G     P

Ciego de Avila      28   17

Holguín                 27    17

Las Tunas             27    18

Villa Clara            26    18

Industriales         26     19

Mayabeque        24    19

Santiago de Cuba 24    20

Sancti Spíritus     23    21

Isla de la Juv        23    22

Pinar del Rio       20    23

Artemisa             20   23

Camagüey         19    26

Granma            18    25

Guantánamo   17    28

Cienfuegos      16    27

Matanzas        14    29

Con información de Radio Rebelde

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up