Conquista La Habana primer Campeonato Nacional de Béisbol five

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-12-05 15:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los niños constituyen una cantera interminable para este deporte en Cuba, con variantes como el cuatro esquinas. Foto: JIT.

Camagüey, 5 dic. (JIT). -  La primera Final Nacional del Béisbol Five, celebrada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, culminó este miércoles con la coronación de La Habana.

Los capitalinos mostraron todo su poderío en el partido por el título, y le propinaron nocaut a los anfitriones con pizarra de 13-3 en tres entradas.

La Habana, con varios jugadores que militan en el equipo nacional, mejoró su accionar con el transcurso de la competencia, y ganó de manera invicta el torneo.

Pablo Terry, director de los campeones, valoró el excelente resultado: «Este equipo tiene una trayectoria de un año entrenando como colectivo, y esa unidad se reflejó en el terreno de juego. Es muy importante la cohesión y el trabajo en grupo para lograr buenos resultados en esta modalidad. Por eso han salido todas las victorias», aseguró.

Orlando Amador Molina fue designado como jugador más valioso de la competencia. El atleta capitalino terminó como líder en average con 500, en hits con 9 y en carreras anotadas con 6. Además tuvo gran protagonismo en el partido final, al conectar tres indiscutibles y anotar en cinco ocasiones. Se mostró muy complacido con el resultado.

«Me sorprende este resultado, porque hay varios jugadores de mi equipo que pudieron recibir la distinción. Estoy muy feliz con la actuación individual, pero sobre todo por el título nacional. Me ayudó mucho para esta modalidad el desarrollo que tuve como jugador y capitán en campeonatos provinciales de béisbol, con el municipio Playa», valoró

Artemisa se llevó la presea de bronce, al derrotar 5-4 a Holguín en un partido bien cerrado, que tuvo su definición en la última entrada del juego.

Culminó la primera Final Nacional de Béisbol Five con todo éxito en predios agramontinos. La casa de altos estudios de Camagüey fue una excelente sede.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy, acompañaron en el terreno de juego a los protagonistas, y ratificaron la disposición del centro para realizar otras competencias de esta modalidad en el futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up