Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Villa Clara da KO a Ciego y se coloca a un paso de la postemporada

La Habana, 22 dic (RR) El equipo de Villa Clara noqueó el viernes 14x1 a su par de Ciego de Ávila y está a un paso de la segunda ronda de la Serie Nacional Cubana de Béisbol.

Los azucareros de Villa Clara del debutante Eduardo Paret fabricaron un enorme racimo de ocho anotaciones en la segunda entrada, que decidió tempranamente el juego ante el abridor y perdedor Arnaldo Rodríguez, y tres relevistas que desfilaron por el box avileño.

En ese capítulo, el cuarto Bate Yurien Vizcaíno pegó un gran slam, y conectaron dobles, el torpedero Cesar Prieto y el jardinero José Carlos Rodríguez.

Vizcaíno remolcó a cinco en el desafío para reafirmarse como lider con 88.

El juego lo ganó el derecho Alain Sánchez que tiró seis entradas con solo una limpia permitida y cinco hits, para acreditarse su novena victoria de la Serie, cuarta en esta segunda fase.

Los villaclareños con record de 31-27 solo necesitan ganar un juego más para asegurar su cupo a los play off, o que pierda uno Industriales.

Por otra parte, el revés de Ciego fue aprovechado por los Gallos de Sancti Spíritus, que derrotaron 6x1 al ya clasificado Las Tunas, para subir nuevamente a la tercera posición por delante de los tigres.

 

El zurdo Yamichel Pérez se anotó el éxito en detrimento del también siniestro Ángel Sánchez.

En el otro juego de la jornada, el mayor multicampeón del béisbol cubano, Industriales, venció 7x3 al sotanero Holguín para mantenerse con opciones de avanzar a la postemporada.

Los azules de Anglada fabricaron cuatro anotaciones en el cierre del octavo para romper un empate a tres y definir el juego a su favor.

El joven serpentinero derecho Andy Rodríguez se apuntó su sexta victoria de la campaña, todas en función de relevo, y cinco de ellas en la segunda ronda del Campeonato.

La penúltima fecha de competencias tendrá lugar esta tarde, excepto Industriales y Sancti Spíritus, los restantes cuatro seleccionados terminan su calendario este domingo.

Capitalinos y espirituanos tiene pendiente un juego entre ellos que ha sido programado para el martes 25 a las diez de la mañana en el estadio Latinoamericano.

Este choque se jugaría de ser necesario para definir un boleto a los play-off, o para decidir la ubicación de los clasificados, del segundo al cuarto lugares.

Tabla de posiciones:

1-LTU 34-24 (clasificado)

2-VCL 31-27

3-SSP 29-28

4-CAV 29-29

5-IND 28-29

6-HOL 22-36

 

Con información de Radio Rebelde.

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5867700

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2318
  • Hoy: 979
  • En Línea: 100
  • Total: 5867700