Cuba con 337 clasificados para Lima y la pretensión de sumar otros 125

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-03 08:52:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ene (JIT) Cuba recibe este año con 337 atletas clasificados y la pretensión de sumar otros 125 hacia los Juegos Panamericanos convocados para Lima del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Los cupos se distribuyen en 22 deportes, con atletismo (30), remo (24), lucha (18), gimnasia (17), tiro (16) y esgrima (14) como los de mayor presencia entre los individuales.

El más reciente informe de la dirección de alto rendimiento del Inder precisa además que polo acuático, balonmano, béisbol, hockey, softbol y voleibol se reparten los acuñados en los colectivos.

Lo diseñado en materia de incrementos asigna más responsabilidades al atletismo, todavía en condiciones de añadir boletos, y prevé sólidos aportes de otras disciplinas de rango como boxeo, judo y taekwondo.

De acuerdo con el cronograma establecido al respecto, febrero marcará la definición para el bádminton, vinculada al ranking mundial, y marzo dejará las de karate, velas y clavados, que la vivirá en casa porque La Habana acogerá el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Un mes después se disputarán los pasajes del judo, el raquetbol, el triatlón, el tiro con arco, el voleibol de playa, la natación y el pugilismo, y en mayo habrá otra opción para los judocas y transcurrirá la lid de los taekwondocas.

Las últimas plazas llegarán ese propio mes, destinadas al atletismo y el tenis, que avalarán por marcas mínimas y ranking, respectivamente.

Esta vez la fiesta del continente rubricará clasificaciones olímpicas en atletismo, bádminton, balonmano, clavados, ecuestre, hockey, karate, levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, skateboarding, surf, tiro, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón y velas.

Perú se estrenará como sede, serán 426 los cetros en disputa (199 para hombres, 192 en el sexo femenino y 25 mixtas), y Cuba —sin presencia en 111 de esos eventos— asumirá el compromiso de mejorar su labor de Toronto 2015, cuando celebró 36 coronas, 27 platas y 34 bronces.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up