Karateca Baurelis Torres primera en competir en París

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-25 12:32:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (JIT) La cubana Baurelis Torres iniciará entre tres coterráneos la actuación hoy en la primera parada de la Premier League de Karate en París, Francia.

La capitalina Torres enfrentará a la polaca Dorota Banaszczyk, campeona mundial de Madrid 2018, en el segundo combate de la división de hasta 55 kg en la pool 1 en un peso en el cual se sortearon 60 competidoras.

Será un inicio difícil para la antillana en busca de sumar puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella está clasificada para los Panamericanos de Lima 2019 por su metal plateado en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el pasado año.

También competirán mañana dos más por Cuba, Cirelys Martínez en hasta 68 kg y Lázaro Chapman en más de 84, entre un total de 776 atletas de 82 países, según el sitio web oficial.

Martínez, séptima en la cita del orbe en la capital española y campeona panamericana en Santiago de Chile 2018, enfrentará de salida a la egipcia Yasmin Elhawary en la pool 4. Eso significa un inicio menos exigente pues la africana no aparece en puestos de privilegio en el escalafón, en tanto la caribeña se ubica en el 15.

En el caso de Chapman arrancará versus el igualmente polaco Maciej Gebka, quien tiene amplia participación en lides de máximo nivel en el 2018, aunque sin resultados relevantes que lo colocan en el lugar 50 de la categoría.

El cubano se ubica en el 52 con solo dos eventos: el tercer escaño en la capital chilena y la plata del continental de Curazao 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up