Canadá,Dominicana,Colombia y Nicaragua al torneo de béisbol de Lima

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-03 00:02:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) Los equipos de Canadá, Republica Dominicana, Colombia y Nicaragua se clasificaron para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima en el verano próximo, y se unieron a los ya asegurados Argentina, el local Perú, Puerto Rico y Cuba.

Argentina alcanzó su cupo en los Juegos Sudamericanos al ganar el certamen de béisbol, y Puerto Rico y Cuba fueron primero y segundo, respectivamente, en la cita Centroamericana y del Caribe, celebrada en julio pasado en Barranquilla.

Por su parte, en el grupo A del pre panamericano, que tiene lugar en Brasil, Dominicana y Nicaragua concluyeron en los dos primeros lugares de la fase preliminar, por delante de México y el anfitrión brasileño que resultaron eliminados.

Mientras, que en la llave B, Colombia y el campeón vigente de Toronto 2015, Canadá, avanzaron por ese orden a semifinales, dejando fuera de Lima al cuadro de Panamá.

De esta manera, tanto Colombia como Nicaragua permanecen en la búsqueda de un lugar olímpico en el histórico regreso de este deporte en Tokio 2020, ya que las dos mejores selecciones nacionales en Lima, sin contar a los equipos Premier12 de las Américas, avanzarán al preolímpico de las Américas. programado para jugarse en marzo de 2020 en Arizona, EE. UU.

Este fin de semana se enfrentaban en semifinales, Dominicana versus Canadá y Colombia ante Nicaragua. Los ganadores se medirán por el oro y los derrotados por el bronce.

Los XVIII Juegos Panamericanos están programados para comenzar el viernes 26 de julio de 2019 en Lima. El torneo de béisbol se abrirá el sábado 27 de julio y el juego de la medalla de oro está señalado para el domingo 4 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up