Serie del Caribe de béisbol tiene su fiesta en Panamá

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-03 09:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) Después de superar varios contratiempos, los organizadores de la Serie del Caribe de Béisbol están listos para poner en marcha en Panamá el torneo regional que se desarrollará en su edición 61.

Del 4 al 10 de febrero, los representantes de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Panamá, disputarán el título Copa Airlines Panamá 2019, cuya inauguración oficial se dará el martes 5 de febrero, cuando el representante panameño, Toros de Herrera, haga su debut.

“Es el milagro de la Serie del Caribe”, afirmó este sábado Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. “Hemos armado el evento en cinco y seis días”, agregó el dirigente recordando la historia que ha escrito la pelota panameña en este evento.

Panamá fue seleccionada como sede, luego de los problemas políticos y sociales que vive Venezuela, que en primera instancia tenía la organización del torneo en  la ciudad de Barquisimeto.

Puello Herrera señaló que al estadio Rod Carew, de la capital panameña, se le hizo una inversión de cerca de 100 mil dólares.

Los principales trabajos fueron realizados en los camerinos de los jugadores y en el cuarto de los árbitros; también en el terreno de juego.

Adelantando que habrá muchos cambios en la Serie del Caribe en los próximos años, Puello Herrera afirmó que esta experiencia de Panamá será un termómetro para tomar en cuenta si los istmeños ya se quedarán con un representante permanente en los certámenes.

La última vez que Panamá organizó una Serie del Caribe fue en 1960, en ese tiempo se jugaba en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Por otra parte, sobre la presencia del exlanzador panameño Mariano Rivera, electo al Salón de la Fama, se informó que se sigue esperando la confirmación.

Rivera sería el encargado de hacer el lanzamiento de honor en la inauguración el martes 5 de febrero a las 6:45 p.m., antes del partido entre República Dominicana y Panamá.

Los equipos comenzaron a llegar al país este domingo desde las 8:00 a.m.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up