Cuba en el Grupo A de la Copa Mundial de lucha libre

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-19 01:45:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) El seleccionado masculino de lucha libre de Cuba fue situado en el grupo A de la Copa Mundial por equipos, que tendrá como sede a la región rusa de Yakutia, los días 16 y 17 de marzo próximos.

Los discípulos de Julio Mendieta enfrentarán en su llave al poderoso equipo de Rusia, primer lugar en el certamen del orbe de 2018, Japón y Turquía.

Por su parte, la poole B la encabezará el seleccionado de Estados Unidos, vencedor de la Copa Mundial del pasado año y segundo en la cita del orbe, acompañado por los colectivos de Georgia, Irán y Mongolia.

Los ocho primeros lugares del último Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en octubre pasado en Budapest, Hungría, son los que tienen derecho a participar en el evento.

En esa justa, Cuba, con solo cinco gladiadores terminó en la cuarta posición, gracias a la medalla de oro lograda por el experimentado Yowlis Bonne en los 61 kg, los bronces de Alejandro Valdez en 65 y Franklyn Maren en 70, y el quinto lugar de Reineris Andréus en los 57, además de un décimo escaño de Yurieski Torreblanca.

En la Copa Mundial precedente, desarrollada en abril de 2018 en Iowa, Estados Unidos, el plantel antillano cayó 4-6 ante Japón y terminó en el cuarto lugar.

La junta ejecutiva de la Unión Mundial de Luchas determinó que todas las competiciones de la Copa del Mundo, deberían seguir el mismo formato de competencia para la ubicación de los equipos en sus grupos. Con este nuevo sistema, el equipo No. 1 se emparejará con los equipos No.4, No.5 y No.8 de los campeonatos mundiales.

El equipo No.2 estará en un grupo con el No.3, No.6 y No.7.

Según el programa de competencias, el sábado 16 se efectuarán los dos primeros duelos eliminatorios en cada grupo, y al día siguiente se disputarán los terceros enfrentamientos de la ronda preliminar y se definirán las posiciones, primero, tercero, quinto y séptimos lugares, respectivamente.

Grupo A - RUS (1), CUB (4), JPN (5), TUR (8)

Grupo B - USA (2), GEO (3), IRI (6), MGL (7)

Categorías de peso en que se compite: 57-61-65-70-74-79-86-92-97-125kg



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up