Kárate estrecha amistad entre Italia y Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-03-01 13:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Academia Internacional Wadokai tiene en Cuba 60 cuadros técnicos y dos mil 500 exponentes. Foto: Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) El maestro italiano de kárate, Giuliano Camera, vicepresidente de la Academia Internacional Wadokai, lidera en Cuba un intercambio deportivo que recorrerá el territorio nacional.

Seminarios de capacitación, exámenes oficiales de grados y demostraciones de kárate contemplan el acercamiento entre ambas partes.

El quehacer de Camera da continuidad al acuerdo para la promoción de las artes marciales firmado en abril de 2014 entre el Ente Nazionale Democratico di Azione Sociale y la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba.

La rúbrica establece asesoría técnica y metodológica y donación de bibliografías y materiales para la práctica de artes marciales, como medios de protección, implementos de entrenamiento y vestuarios.

La Academia Internacional Wadokai cuenta en Italia con 24 cuadros técnicos y 10 aspirantes a técnicos y, de 200 practicantes, 40 son cinturones negros y marrones.

Mientras, en Cuba hay 60 cuadros técnicos y, de dos mil 500 exponentes, 200 son cinturones negros y marrones, cifras muy por encima de otros países miembros de la academia, como Estados Unidos, Canadá, Francia y Ecuador. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up