Juvenil cubana rompe récord de Yarisley Silva en pértiga

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-05 09:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (JIT) En aenas unas horas la Copa Cuba de Atletismo cerrará el primer macrociclo de una preparación de los atletas cubanos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero mientras llega ese momento siguen generándose noticias desde la pista auxiliar del Estadio Panamericano.

En esa instalación se ultiman detalles para “adecuar” el atípico espacio de una superficie diseñada para los entrenamientos para una competencia, pues por vez primera se efectuará allí el campeonato nacional, con la mayoría de las principales figuras del equipo élite del atletismo en la Isla.

La colocación de carpas para acoger la secretaría técnica, gradas móviles para quienes se acerquen a disfrutar el espectáculo y el acondicionamiento del área destinada a la prensa son algunos de los cambios momentáneos en el recinto.

En ese mismo escenario, la joven Rosaidi Robles rompió el récord nacional juvenil de la pértiga, superando en un centímetro los 4,20 metros de la campeona mundial y plata olñímpica Yarisley Silva desde febrero del 2006.

Otra que celebró registros personales fue la heptalonista Adriana Rodríguez, quien mejoró su tiempo en los 400 metros planos con 54,14 segundos y a 6,69 metros el salto de longitud.

La subcampeona mundial juvenil del 2016 había superado también su tiempo en los 800 metros a mediados de febrero, cuando fijó la cifra en 2:21.7 minutos.

En el martillo Elianis Despaigne mejoró en un metro su marca de por vida y ahora muestra 67,47 y la experimentada balista Yaniuvis López lanzó el implemento hasta 18,38 metros y es ahora segunda del ranking del orbe en la incipiente temporada al aire libre, solo superada por la china Lijiao Gong, plata olímpica y oro del planeta, quien tiró el sábado 18,72 en Long Beach, Estados Unidos.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up