Firman acuerdo Federación Cubana de Béisbol y la Little League

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-06 11:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Stephen Keener e Higinio Vélez. Foto: Ricardo López Hevia

La Habana, 6 mar (RHC) El béisbol cubano sigue dando pasos positivos. Los máximos directivos de la Federación Cubana (FCB) y de la Little League (LLBI) firmaron un acuerdo, que permitirá a peloteritos de la Isla entre 4 y 12 años insertarse en torneos de esa organización.

En el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana, rubricaron este miércoles el memorando Higinio Vélez, titular de la FCB, y Stephen D.Keener, presidente de la LLBI.

El acuerdo se suscribe en momentos en que el Gobierno de Washington recrudece el bloqueo contra Cuba y apenas días desués de que la propia FCB y la Major League Baseball (MLB) firmaran un histórico pacto mediante el cual los beisbolistas cubanos podrán firmar en Grandes Ligas sin tener que abandonar su país.

Cuba creará en breve su Pequeña Liga, con equipos de niños de todos los municipios del país y el campeón competirá en el torneo regional del Caribe, aseguró Vélez.

El federativo elogió el nuevo, así como la gestión realizada para concretarlo por Antonio Castro Soto del Valle, embajador global del béisbol y vicepresidente de la FCB.

Adelantó que se trata de un torneo entre municipios y dejó claro que el equipo municipal que resulte campeón defenderá los colores de Cuba en el torneo del Caribe, previsto del 12 al 21 de julio en Curazao.

En la lid curazaleña los equipos del Caribe buscarán su clasificación para la Pequeña Serie Mundial de la LLBI, prevista del 15 al 25 de agosto en Pennsylvania, Estados Unidos.

"Este es un proyecto comunitario y es una oportunidad adicional para los niños cubanos de participar en torneos internacionales, sin afectar sus otros compromisos", dijo Keener.

Aseguró que el programa de la LLBI con Cuba contó también con "un gran apoyo" en Estados Unidos y dijo que respaldaron la iniciativa el gobernador de Pennsylvania, así como varios senadores y congresistas.

"Aportaremos lo que necesite la FCB, desde campos de entrenamientos, uniformes, implementos hasta spikes", destacó y aseguró que utilizarán los recursos que "tenemos disponibles para traer estos artículos a Cuba".

La LLBL tiene actualmente tienen 700 mil programas de béisbol alrededor del mundo en 85 países, recordó Keener y aseguró que el organismo paga "todos los gastos" a los equipos que clasifiquen al Mundial de Estados Unidos, incluidos "equipamiento, hospedaje y alimentación".


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up