Cuba se corona invicta en Copa de voleibol sub-19

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-30 09:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (JIT) El equio de Cuba conquistó invicto la Copa Panamericana Masculina de Voleibol Sub-19 con sede en Santo Domingo al derrotar a México, campeón defensor, con parciales corridos de 25-18, 26-24 y 25-19.

Categórica fue la actuación de los cubanos, que barrieron a sus cinco rivales y confirmaron la calidad que los llevó a lo más alto del podio en el Norceca 2018 celebrado en Honduras, triunfo que les dio la clasificación para el mundial previsto en Túnez en agosto próximo.

Por el área Norte, Centroamericana y del Caribe además de Cuba y Estados Unidos ya asegurados, consiguieron los últimos cupos en esta Copa México y República Dominicana, plantel este último que el lunes se adueñó del bronce al imponerse a Chile 3-1.

En el partido de cubanos y mexicanos guiaron la ofensiva de los nuevos monarcas los jugadores de esquina José Miguel Gutiérrez (16) y Víctor Andreu (12).

El director técnico de los campeones Mario Izquierdo manifestó que «con el respeto a los oponentes, México mostró un poco más de nivel que los otros equipos. Creo que nuestra condición física y el coraje de los chicos fue un factor decisivo para obtener el título».

Los cubanos se alzaron con ocho de las 12 placas a los mejores atletas, entre ellos José Miguel Gutiérrez, nominado el Jugador Más Valioso.

Víctor Andreu y Gutiérrez resultaron los dos atacantes de esquinas más destacados, mientras que Luis Vidal y el dominicano Dawilin Méndez merecieron las distinciones como bloqueadores.

Gutiérrez también fue el más sobresaliente en el servicio y sus compañeros de selección, Eduardo Hernández, como opuesto; Christian Thondike, en su rol de pasador y Ricardo Gómez en el de líbero.

El puertorriqueño Gabriel Pantoja se destacó en la recepción; el nicaragüense Jordan Carcaché en la defensa y el dominicano Fuhit Edouarde resultó el máximo anotador.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up