Ailama e Ivy en Todos Estrellas del Voleibol Sub-20

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-19 14:46:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ivy May y Ailama con uniforme azul y rojo. Foto: Norceca

La Habana, 19 may (JIT) Las cubanas Ailama Cese e Ivy May Vila integraron el Todos Estrellas de la V Copa Panamericana (F) Sub-20 de Voleibol, que por vez primera ganó Cuba, al derrotar 3-2 a República Dominicana en el Coliseo Manuel Bonilla, de Lima, Perú.   

La Cesé fue elegida como la Jugadora Más Valiosa y resultó la máxima anotadora, así como la mejor en ataque. Su compañera se distinguió en la recepción y el servicio, en este último apartado con récord de puntos directos por saques.

Ivy May impuso marca de 12 en un partido y borró la anterior de 11, compartida por la puertorriqueña Daly Santana y la dominicana Natalia Martínez, logradas en 2013 y 2015, respectivamente.

Con esa actuación frente a Guatemala, en la eliminación por grupos, contribuyó a que su elenco sumara 29 para borrar de los libros la marca de 22 en poder de México desde el 2015.

Completaron este Cuadro de Honor las dominicanas Madeline Guillén (segunda en ataque), Geraldine González y Mariela Jiménez (centrales en ese orden). También las puertorriqueñas Kiaralyz Pérez (defensa y líbero) y Mariana Trujillo (pase), y la peruana Camila Pérez (opuesta).

Luego de esta justa los equipos clasificados por las áreas de Norceca y Sudamérica continuarán su preparación de cara al campeonato mundial de la categoría, previsto del 12 al 21 en México.

Por la Norte, Centroamericana y del Caribe participarán Estados Unidos, República Dominicana, México y Cuba, y por la sudamericana Brasil, Argentina y Perú.

El resto de los contendientes serán Turquía, Polonia, Serbia, Japón, China, Egipto, Ruanda, Italia y Rusia.

Medallistas por países

AÑO  ORO  PLATA  BRONCE

2011 PER    DOM     CUB

2013 MEX   DOM     COL

2015 DOM  ARG      CHI

2017 USA   ARG      CUB

2019 CUB   DOM     PER



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up