Expelotero dominicano Papi Ortiz recibe muestras de apoyo tras balazo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-11 09:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 jun (Prensa Latina) Innumerables muestras de afecto y deseos de pronta recuperación recibió el famoso expelotero dominicano David Ortiz, tras recibir un disparo de bala en su país natal.

 

Esa acción, por la espalda, causó daños hepáticos a 'Papi', a quien un equipo de cirujanos le extrajo parte de sus intestinos y del colon, y la vesícula biliar durante una operación de seis horas.

Medias Rojas de Boston, el club con el cual jugó los últimos 14 años de sus 20 en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense y ganó tres Series Mundiales, envió un avión ambulancia a Santo Domingo para trasladar este lunes a Ortiz al Massachusetts General Hospital, donde continuarán los cuidados.

Según reportes de prensa, los médicos confían en que a pesar de la gravedad de las lesiones el muy querido otrora deportista, fuera de los terrenos tras la campaña de 2016, pueda tener una completa rehabilitación.

Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston, escribió en su cuenta de la red social Twitter el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Quiero unirme hoy a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi, agregó el jefe de la Casa Blanca de 2009 a 2017.

En la misma plataforma de microblogging el mariscal de campo de fútbol americano Tom Brady, de New England Patriots, aseguró que Ortiz define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad.

Hablamos de un profesional excepcional, pero sobre todo de un ser humano único, su figura va mucho más allá de las estadísticas que pudo conseguir como jugador, expuso a periodistas Jason Varitek, compañero en el mencionado conjunto del 'Big Show'.

Enviamos nuestro amor a David Ortiz, fue el mensaje expuesto en el Fenway Park, la casa de Medias Rojas, durante el partido de hoy contra Vigilantes de Texas, ganador 4-3 en 11 entradas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up