Atletismo cubano sigue volando alto en gira europea

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-16 16:46:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jul (RHC) El atletismo cubano sigue brillando en la gira por Europa. Yaimé Pérez y Yarisley Silva alcanzaron este martes primeros lugares y Denia Caballero y Liadagmis Povea finalizaron segundas en mítines en Francia e Italia, todas con registros de nivel mundial.

Lo más destacado de la jornada corrió a cargo de Yaimé, campeona de la Copa Continental-2018, quien ganó el disco en el meeting de Sotteville con la mejor marca mundial del año y récord personal (69.39m), mejorando en 20 ctm su anterior cota, conseguida justamente en la misma ciudad francesa hace dos años.

Con ese registro, la también titular de la pasada Liga de Diamante aventajó a la monarca mundial de Pekín-2015 y bronce olímpico en Rio-2016, la también cubana Denia Caballero (69.08), y de paso le arrebató el liderazgo en el ranking mundial de la temporada.

“La Rusa”, como le llama a Yaimé la familia del atletismo cubano, mejoró en más de un metro su marca personal de la temporada (68.28), conseguida este mismo año en la Liga de Diamante de Rabat, Marruecos.

Las alumnas de Hildelisa Ramos y Raúl Calderón se ratificaron como fuertes candidatas al uno-dos no solo en los Panamericanos de Lima, sino también en el Mundial de Doha.

Por su parte, la garrochista Silva, bicampeona mundial y subtitular olímpica, logró en Sottevile su primera victoria en la gira por Europa con su mejor resultado de la temporada (4.70 m), en su penúltima competencia preparatoria de cara a Lima, donde aspira a refrendar su corona de Toronto-2015.

La estrella del atletismo cubano tenía como tope de la temporada (4.67 m), registro con el que fue sexta en una reñidísima Liga de Diamante de Rabat, Marruecos.

En Padova, Italia, Povea mantuvo su estabilidad en la élite del triple al concluir segunda con 14.64 m, solo antecedida por la actual monarca mundial y dueña de la mejor marca del año, la venezolana Yulimar Rojas, ganadora con 14.87.

La cubana de 23 años, alumna del excampeón mundial Yoelbis Quesada, superó a la española Ana Peleteiro (14.47), la portuguesa Patricia Mamona (14.37) y la ucraniana Olha Saladukha (14.32), todas con más experiencia y finalistas en eventos de primer nivel.

Este martes abrió con un brinco de 14.54m y luego logró 14.43 y en el cuarto intento voló hasta 14.64 para asegurar el segundo puesto.

Es la tercera vez que Povea se enfrenta en su primera temporada al más alto nivel a Rojas, una de las reinas actualmente del triple junto a la colombiana Caterine Ibarguen.

El pasado jueves, en la Liga de Diamante de Mónaco saltó 14.71, solo superada por Rojas, y en la parada de la Liga en Lausana, el 4 de julio, fue tercera con su mejor marca personal (14.77), antecedida por Rojas e Ibarguen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up