Leidy Laura Moya, la cubana de las primeras veces en el pentatlón

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-28 00:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jul (RHC) La cubana Leydi Laura Moya ganó bronce en pentatlón moderno en la prueba individual femenina de los Panamericanos Lima-2019, para seguir agrandando su historia en ese deporte.

Con su podio panamericano, la habanera de 27 años alcanzó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y se convirtió en la primera pentatleta cubana con medallas centroamericana, panamericana y olímpica.

Campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur-2010 y en los Centrocaribes de Veracruz-2014, la cubana totalizó durante viernes y sábado 1327 puntos en la disciplina, que incluye esgrima, natación, tiro, equitación y carrera.

Solo fue aventajada por la mexicana Mariana Arceo (oro con 1392) y la estadounidense Samantha Achterberg (plata con 1338). 

“Estoy súper contenta. Pensé que iba a quedarme sin subir al podio, en la carrera (la prueba final), ya casi no tenía fuerzas, pero logré terminar y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo tras recibir su medalla la destacada atleta de 27 años en declaraciones al colega Rudens Tembrás.

Contó que casi tuvo que convertirse en domadora ya que en la equitación le tocó una yegua algo inquieta que le provocó una caida en los entrenmientos. "La fui acostumbrando y en la competencia hizo el recorrido", recordó aliviada.

“El pentatlón es muy difícil, cualquier detalle te puede relegar. Muchas atletas de gran nivel quedaron atrás”, apuntó la cubana, la primera mujer medallista del pentalón moderno cubano en citas continentales.

Viene siendo la chica de las primeras veces en el pentatlón, ya que también ganó el primer oro olímpico en Singapur 2010 y el primer título en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz-2014.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up