Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto

La Habana, 10 sep (RHC) Con 20 puntos del NBA Luis Scola y una notable demostración de Facundo Campazzo, Argentina se impuso a Serbia 97-87 en el primer partido de cuartos de final del Campeonato Mundial masculino de baloncesto de China y avanzó a las semifinales.

Facundo Campazzo fue el motor de Argentina, con 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón.

Con su sobresaliente actuación, Campazzo se convirtió en el primer basquetbolista con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos en un mundial desde el croata Toni Kukoc, quien lo hizo contra Canadá en 1994.

Patricio Garino consiguió 15 puntos, Gabriel Deck agregó 13 y Luca Vildoza tuvo una gran primera mitad, terminando con 11 puntos en 15 minutos de trabajo.

Argentina regresó a las semifinales por primera vez desde 2006, cuando terminó cuarto en Japón. Serbia, favorito al llegar a la Copa del Mundo con un récord de 10-0 en la preparación, se quedó fuera de la lucha por las medallas y deben centrarse en los Partidos de Clasificación 5-8.

En el otro partido de la jornada, España aliminò a Polonia (90-78). El miércoles jugarán Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa,

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up