Cuba consigue su mejor resultado en mundiales de balonmano (f)

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-09 13:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kumamoto, Japón, 9dic (PL) Cuba derrotó hoy 33-31 a Kazajastán para asegurar el puesto 21 del Campeonato Mundial de balonmano(f) con sede aquí y patentizar así su mejor resultado histórico en estas lides.

La selección cubana, medallista de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-2019, se agenció el triunfo en tanda de penales tras finalizar el partido con empate a 29 puntos.

A la ofensiva sobresalieron Yunisleidy Camejo y Amanda Toledo, ambas con siete goles y efectividad del 100 y 78 por ciento, respectivamente.
Igualmente destacó Liliamnis Rosabal, quien anotó seis dianas.

Por las kazajas destacaron Veronika Khardina con nueve puntos y Dana Abilda con cinco perforaciones.

La víspera el elenco cubano superó 45-25 a Australia en tope de la ronda de consuelo denominada Copa Presidente, en la cual juegan las escuadras que no avanzaron en el grupo de los 12 mejores que discutirán las preseas.

En otros resultados de equipos de Latinoamérica, Brasil doblegó 22-18 a Senegal y terminó en la plaza 17, en tanto Argentina cayó 27-30 ante Angola y concluyó en la 14.

El certamen universal otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que ya tiene clasificado a Japón, por su condición de sede, y a los titulares continentales Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up