Cuba: exaltarán al Hall de la Fama a destacado comentarista deportivo Bobby Salamanca y luminarias del béisbol

Editado por Julio Pérez
2019-12-30 05:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 30 dic (RHC) El destacado comentarista Juan Antonio "Bobby" Salamanca, quien dejó un irrellenable vacío en la narración deportiva, será exaltado al Salón de la Fama del Palmar de Junco, en Matanzas, junto a destacados peloteros y personalidades de todos los tiempos.

Con el ciento por ciento de los votos, Bobby encabeza una relación de glorias del béisbol y personalidades vinculadas a esta disciplina, en la que aparece además el conocido investigador Ismael Sené, también en la categoría de directivo, según se dio a conocer aquí en rueda de prensa.

Bobby Salamanca es quizás el sello más perdurable de la narración en la pelota revolucionaria, alguien que en el decir de muchos analistas convirtió su ejercicio profesional en puro arte, resalta el diario Granma.

Completan la lista de los futuros inmortalizados en el añejo parque matancero Juan Manrique, José Antonio Huelga, Santiago "Changa" Mederos, Leonardo Cárdenas, José Rosario Domec Cardenal y Pedro Ramos, quienes brillaron en los diamantes beisboleros en distintas épocas.

De manera directa, ingresará al Salón el coronel del Ejército Libertador José Dolores Amieva Fuentes, considerado uno de los iniciadores de la pelota en la Atenas de Cuba.

Los resultados de la elección fueron anunciados este viernes, una jornada en la cual se conmemoró el aniversario 145 del primer juego de pelota oficial celebrado en Cuba (27 de diciembre de 1874), con escenario en el mítico estadio.

En homenaje al histórico suceso fue develada una tarja y glorias deportivas del territorio matancero y de la capital cubana realizaron un partido amistoso. También se presentó el libro Desde el césped de mi estadio, de la autoría de Ismael Sené.

Destacados ex atletas como Antonio Scull y Andrés Ayón tuvieron palabras de elogio para el proyecto yumurino y admitieron que es todo un privilegio haber jugado en la grama del Palmar de Junco.

Participaron de la velada los deportistas más destacados de la provincia en 2019,  y sobresalientes ex peloteros como Félix Isasi, Gaspar "El Curro" Pérez, Rigoberto Rosique, Fernando Sánchez, Lázaro Junco, José Estrada, Julio Germán Fernández, Jesús Torriente y Jorge Trigoura, entre otros muchos.

El templo de los inmortales del deporte de las bolas y los strikes en Matanzas abrió sus puertas en febrero de 2016, en el Palmar de Junco, terreno de pelota más antiguo del mundo en activo.

El acto solemne de exaltación de estas destacadas figuras será el próximo 6 de febrero.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up