Inician tope beisbolero preselecciones nacionales de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2020-02-09 17:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa.

La Habana, 9 feb (PL) Como parte de la preparación para próximos compromisos foráneos, las preselecciones nacionales categorías social y sub-23 años de Cuba iniciaron este domingo un tope de béisbol en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

En el afán de buscar la mejor versión deportiva de los integrantes de cada grupo de trabajo, los bisoños dominaron 2-1 el primer encuentro, con victoria de Brian Chi, derrota de Ángel Sánchez y juego salvado de Andy Rodríguez.

El programa de alistamiento también contará desde el lunes con la escuadra Cocodrilos de Matanzas, actual monarca del campeonato de la disciplina de la isla, de acuerdo con las últimas informaciones.

La selección absoluta asistirá al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, entre el 22 y el 26 de marzo, que contará con la presencia de ocho conjuntos de América, y pondrá en disputa una plaza camino a Tokio 2020 y otras dos para una eliminatoria mundial en China Taipei, en el mes de abril.

Cuba está ubicada en el grupo B, junto a Canadá, Colombia y Venezuela, mientras Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana conforman la llave A de la justa entre bolas y strikes.

Por su parte, el plantel sub-23 competirá en el panamericano de la categoría, con carácter de premundial, el cual acontecerá del 19 de febrero al 1 de marzo, y 12 equipos en el inicio del calendario.

La nómina de la mayor de las Antillas, que tiene como manager al exreceptor Eriel Sánchez, tiene espacio en el apartado B, con sede en Honduras, junto a Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y el local.

El segmento A tiene a Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, anfitrión de la primera fase y de la Súper Ronda, del 26 al 29 de febrero, en Managua, que definirá a los tres países clasificados para la cita universal.

Asimismo, Matanzas, flamante campeón de la edición 59 del torneo doméstico, expondrá su talento en una serie de cuatro partidos, del 14 al 16 de febrero, frente a combinados de la nación del General Augusto C. Sandino y el bardo universal Rubén Darío.

Los caribeños medirán fuerzas los días 14 y 16 contra el equipo nacional de mayores y el 15 efectuarán un doble juego a siete entradas versus el principal elenco sub-23 de los anfitriones, en el estadio Dennis Martínez, de la capital Managua.

Resultado:

EQUIPOS CHE

Cuba sub-23 2 5 0.

Cuba 1 7 2.

Ganó: Brian Chi.

Perdió: Ángel Sánchez.

Salvó: Andy Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up