Tres boletos para Tokio para libristas cubanos en Preolímpico de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-16 01:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 mar (JIT) Tres boletos olímpicos, igual cantidad de títulos y dos medallas de bronce conquistaron los luchadores cubanos del estilo libre, en el Preolímpico de Lucha de América, con sede en Ottawa, Canadá.

Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg) sellaron sus pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al instalarse en las semifinales de sus  divisiones y luego en la final subieron a lo más alto del podio sin entrar al tapiz, pues sus rivales -también clasificados- no se presentaron por “lesiones”. En todas las finales sucedió exactamente lo mismo.

Los restantes campeones del evento fueron los estadounidenses Thomas Patrick Gilman (57 kg), David Morris Taylor III (86 kg) y Nicholas Edward Gwiazdowski (125 kg).

Por el contrario, los combates por bronce sí sucedieron y en esos se impusieron los antillanos Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

Andreu venció por pegada al dominicano Juan Ramírez y Torreblanca con pizarra de 2-1 al venezolano Pedro Ceballos.      

La delegación de Cuba cubrió un formidable certamen, al sumar diez pasajes a Tokio, ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En este momento, a falta del Preolímpico Mundial, la lucha cubana disfruta de 12 boletos olímpicos en total, pues los grequistas Ismael Borrero y Oscar Pino lograron los de las divisiones de 67 y 130 kg, respectivamente, durante el Mundial de Nur Sultán 2019.

La última opción clasificatoria, prevista inicialmente para Sofía, Bulgaria, a fines de abril, espera por una nueva fecha tras posponerse debido al Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up