Capitalinos dominan torneo cubano de ajedrez por internet

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-25 00:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 abr (JIT) El equipo de La Habana se coronó este jueves en el I Campeonato Nacional de Ajedrez Online, una de las iniciativas de este deporte en la Isla en medio de la paralización que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19.

Los habaneros habían cerrado como segundos de la zona occidental en la etapa clasificatoria, pero se desquitaron en la final con 121 puntos, suficientes para aventajar a Villa Clara (116), Holguín (99) y Sancti Spíritus (79), de acuerdo con lo publicado por el sitio digital lichess.com.

Fue esa la plataforma utilizada para los enfrentamientos, en que intervinieron varias de las principales figuras locales, como los grandes maestros Yuri González y Omar Almeida, líderes de los campeones.

En total se jugaron 356 partidas, al ritmo de tres minutos cada una y con incremento de dos segundos tras cada movida, según explicó el Gran Maestro Aramís Álvarez, entrenador del equipo nacional femenino e integrante ahora de la selección villaclareña.

Ese conjunto había anotado la mayor cantidad de puntos en la clasificación por la zona occidental, y además de Aramís tuvo entre sus filas a los grandes maestros Yasser Quesada y Ermes Espinosa.

Cada selección contó también con el aporte de las mujeres, y para el cómputo de los resultados definitivos se tomaron en cuenta los seis varones y la mujer de mejores puntuaciones.

Aunque los resultados fueron publicados en el mencionado portal web, Aramís –organizador del torneo- aclaró que hay un margen de 24 horas para que se reafirmen y sean oficiales, si no prospera alguna reclamación en ese período.

Este jueves en la noche comenzó un torneo similar de América por equipos, pero solo entre mujeres. Cuba es uno de los nueve países concursantes y depende de sus principales figuras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up