Varios jugadores declinan a participar en béisbol de Grandes Ligas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-30 10:32:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 30 jul (PL) - Varios jugadores declinaron a participar en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que mantiene en jaque al planeta.
 
Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, explicó en las redes sociales que 'con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora'.

Otros como el lanzador de los Cascabeles de Arizona Mike Leake, y los integrantes de los Nacionales de Washington Ryan Zimmerman y Joe Ross, campeones defensores, también hicieron pública su intención de tomar un año sabático para evitar cualquier inconveniente relacionado con la Covid-19.

Este año, la campaña de las Grandes Ligas debió arrancar el 26 de marzo, sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus provocó su aplazamiento.

Tres meses después, y luego de intensas negociaciones entre los dueños de las franquicias y el Sindicato de Jugadores, se acordó a regañadientes comenzar la temporada el 23 o el 24 de julio, con un formato inédito de apenas 60 juegos.

A pesar del pacto, cada vez son más los jugadores que declinan a participar en el campeonato, por miedo a infectarse.

Vale recordar, además, que Estados Unidos está inmerso en estos momentos en una segunda ola de la pandemia, con cifras récords de contagios en varios estados y en la nación en general.

Hasta el momento, ese país norteamericano es el más afectado de todo el mundo por el nuevo coronavirus, al extremo de acumular más de 2.5 millones de casos positivos y más de 126 mil decesos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up