Baloncesto del continente realizará sus ventanas en burbujas

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-30 10:59:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (JIT) La ventana de la Americup 2021 prevista para noviembre se realizará en las llamadas “burbujas” de acuerdo con un comunicado de la entidad regente del baloncesto en el continente.

Según declaraciones a JIT de Dalia Henry, comisionada nacional, la segunda fase del evento ahora se efectuará del 24 al 30 de noviembre en concentraciones de los equipos de cada grupo.

Henry aclaró que en el caso de Cuba y el resto de los participantes en el grupo C, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes Norteamericanas, no se ha dado a conocer cuál país acogerá la “burbuja”.

La comisionada dijo que mantenía la comunicación con Fiba América para la continuación del evento y las posibilidades reales de acuerdo a las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

Tras la primera ventana el pasado mes de febrero, en el venidero noviembre tocaba a la selección cubana recibir a sus similares canadiense y dominicana para cumplir el calendario inicial de una llave donde los cuatro marchan con balance un partido ganado y otro perdido.

La Fiba recientemente decidió el ajuste también para el segmento pactado para febrero de 2021 de acuerdo a cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros en todas las copas continentales.

La institución del baloncesto mundial indicó que los compromisos de «ambas ventanas deben llevarse a cabo en “burbujas”, en lugar de partidos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la Fiba (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de la competición)».

Igualmente propuso que cada una será de cuatro u ocho selecciones, o sea uno o dos grupos de clasificación, de acuerdo a disposiciones a nivel continental.

En la primera ventana Cuba perdió aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva por 64-80 el 21 de febrero frente a los de Islas Vírgenes y después los venció 94-61 en el UVI Sports and Fitness Center de Saint Thomas el día 24.

Por los cubanos destacó entre los líderes generales de esa etapa el pívot Yoel Cubillas, quien fue el de mayor eficiencia con 28 y en rebotes con 13 por partido.

En el aporte ofensivo los mejores por la Isla fueron Yoanki Mensia y Jasiel Rivero con 15.5 por salida y Cubillas con 14.5.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up