Campeón Matanzas y Santiago amenzan a Camagüey en cima del beisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-15 19:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 oct (RHC)- Camagüey descansa este viernes en la cima del beisbol cubano, aunque al acecho a solo medio juego aparecen Matanzas y Santiago.

La tropa de Miguel Borroto, mánager también del team Cuba, dividió con Granma y se mantuvo en la cima de la 60 Serie Nacional, aunque perseguida más de cerca por Matanzas y Santiago, que ganaron sus partidos de la jornada, y Cienfuegos, que logro su quinto triunfo al hilo y escaló al cuarto puesto a 1.5.

Los Toros de Camaguey doblegaron a primera hora en duelo a batazos a los Alazanes de Granma 15-14, con friolera de 23 cañonazos, y destaque para Leonel Segura (6-5, jonrón y 5 empujadas) y Yordanis Samón (6-4, con un vuelacercas. Por Granma Guillermo Avilés también remolcó 5, al ligar de 5-3, con un jonrón.

En el segundo turno, Granma tomó desquite 10-3, con tres jonrones de Carlos Beníntez, Roel Santos y Lázaro Cedeño, y pitcheo de Joel Mojena, quien se acreditó su cuarto éxito ante un revés.

Santiago doblegó a Sancti Spíritus 8-2, en duelo donde Carlos Font logró su cuarto triunfo en línea al lanzar siete entradas con dos permitidas, y sus compañeros lo apoyaron con 4 jonrones, incluido uno de Santiago Torres, su bujía ofensiva (5-3, dos remolques).

El actual monarca Matanzas le ganó la serie a Industriales al vencerlo por KO en siete entradas 12-2, con el quinto triunfo sin derrotas en la campaña para Reinier Rivero y ofensiva de 14 cohetes, liderada por Ariel Sánchez (5-4, doble y 2 impulsadas).

Cienfuegos, en tanto, sigue impresionando y superó 10-7 a Artemisa, para su quinta victoria consecutiva. En el partido brilló a la ofensiva por Artemisa Dayán García, quien por segunda jornada seguida disparó dos jonrones.

En los restantes partidos del jueves, Villa Clara venció a Pinar del Rio 10-2, Guantánamo a Ciego de Avila 8-3, Mayabeque 13-3 a Isla de la Juventud y Las Tunas a Holguín 9-3.

Ahora Camaguey archiva 17-7 y se mantiene en la cúspide, escoltado por Matanzas y Santiago (17-7), Cienfuegos (15-8), Industriales (16-9), Sancti Spíritus (14-9) y Granma (15-10).

Este viernes es fecha de traslado y el sábado comenzarán nuevas subseries en la pelota cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up