Cuatro judocas cubanos lideran ranking al Panamericano de La Habana

La Habana, 11 abr (RHC) Asley Gonzáles, José Armenteros, Maricet Espinosa e Idalis Ortiz, lideran sus categorías para el Campeonato Panamericano de judo, a celebrarse los días 29 y 30 de este mes, según la federación internacional de este deporte.

Asley, subcampeón olímpico en Londres 2012 y titular del orbe un año después, encabeza a los 16 participantes de la división de los 90 kg, en tanto, el medallista plateado del mundial de 2014, José Armenteros,  aparece como el primero, entre los también 16 competidores de los 100 kg.

Por su parte, la monarca olímpica de la capital británica y dos veces titular del orbe (2013,2014), Idalis Ortiz , comandará a las diez atletas inscriptas en más de 78 kg y Maricet Espinosa, segunda en el Gran Prix de La Habana en enero pasado, liderará a las 12 judocas de los 63.

Otros representantes cubanos, que se sitúan en lugares cimeros son , Dayaris Mestre, Yalennis Castillo, y Alex García, terceros en 48, 78 y más de 100 kg, respectivamente,  Magdiel Estrada (73), Carlos Thondique (66) y Onix Cortes (70), se ubican en la cuarta posición.

El Panamericano de Judo de La Habana, que se efctuará en el  Coliseo de la Ciudad Deportiva, otorgará 400 puntos a los  ganadores para el ranking olímpico,  

Editado por Rodolfo Durán



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up