Argentino Gonzalo Higuaín rompe récord del goles en fútbol italiano

Editado por Maite González Martínez
2016-05-18 09:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gonzalo Higuaín, primer jugador en la historia de la #SerieA en marcar 36 goles en una temporada. FOTO/ESPN

La Habana, 18 may (RHC) El delantero argentino Gonzalo Higuaín logró superar el récord de más goles (35) en una temporada (1949/50) de la Serie A de Italia, que lo onstentaba el sueco Gunnar Nordahl, del Milan.

El delantero del Napoli logró marcar 36 dianas en 35 partidos jugados, en una liga que se caracteriza por mucha defensa y donde los goles son escasos históricamente.

El "Pipita" estuvo suspendido tres fechas y al parecer el descanso forzoso le dio ánimos: en sus tres últimos partidos marcó seis veces, 2 al Atalanta (2-1), 1 al Torino (2-1) y tres al Frosinone (4-0).

"El delantero ha logrado una triple hazaña esta temporada. Además de convertirse en el segundo futbolista favorito de Nápoles (nadie puede desplazar allí el mito de Maradona), ha superado un récord goleador histórico y, de paso, silenciado por un instante a sus detractores, especialmente en Argentina, que están convencidos de que este goleador no puede meter goles" escribió el periodista deportivo Raúl Fain Binda de la BBC. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up