Yarisley Silva lidera cuateto de cubanos este jueves en Liga de Diamante de Roma

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-01 12:43:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) La bicampeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, lidera el cuarteto de cubanos que competirá este jueves en la quinta parada Liga de Diamante de atletismo, con sede en Roma.

Con escenario en el Estadio Olímpico romano, la Golden Gala Pietro Mennea, contará con la asistencia de varios campeones olímpicos y mundiales, a poco más de dos meses de la cita olímpica de Rio de Janeiro.

Entre los astros latinoamericanos anunciados figuran la propia Yarisley, la triplista colombiana Caterine Ibarguen, el velocista panameño Alonso Edward y el nuevo talento del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas.

Yarisley, campeona mundial al aire libre en Beijing-2015 y en bajo techo en Sopot-2014, y plata olímpica en Londres-2012, tendrá como principales rivales en Roma a la brasileña Fabiana Murer, excampeona mundial, y a la griega Nikoleta Kyriakopoulou.

Para la vedette del atletismo cubano será su tercera competencia de la temporada, luego de su estreno el 20 de mayo en Ostrava, República Checa, con un salto de 4.60 metros que le dio el metal de plata, y de su bronce (4.50) en la tercera fase de la Liga de Diamante, el 22 de mayo en Rabat, Marruecos.

La principal figura del atletismo cubano, quien este miércoles cumplió 29 años, busca alcanzar su mejor forma de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El cuarteto de cubanos que actuará en Roma se completa con el velocista Roberto Skyers (200 metros), Yordan Ofarril (110 con vallas) y la jovencita Liadagmis Povea (triple salto), confirmó a Radio Habana Cuba el mánager de la selección cubana de atleismo, Jorge Luis Aguilera.

La prueba del triple para damas será una de las grandes atracciones del mitin, dada la presencia de la reina de la especialidad, la colombiana Caterine Ibarguen - invicta en 33 competencias desde 2013-, la venezolana de 20 años, Yulimar Rojas, campeona mundial en sala en Portland-2016, la ucraniana Olga Saladukha, y la última mujer en derrotar a la colombiana, la campeona olímpica Olga Rypakova de Kazajstán.

Otras estrellas confirmadas son la balista Valerie Adams (Nueva Zelandia) jabalinista checa Barbora Spotakova, el saltador de longitud británico Greg Rutherford, el discóbolo alemán Robert Harting y el cuatrocentista sudafricano Wayde Van Niekerk.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up