Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Team Cuba ante Capitales de Québec este viernes en la Can-Am

Cuba debutará este jueves en la Liga Can-Am frente a la escuadra de Capitales de Québec, monarca del 2009 al 2013.

En esa urbe anglo francófona los elegidos del tricampeón nacional Roger Machado chocarán desde las siete de la noche con la segunda escuadra más ganadora del torneo (11 victorias y siete derrotas), que ha tenido baluarte ofensivo en el también cubano Yordan Manduley.

Ahora lesionado, el paracortos holguinero promedia para .571 de average, resultado de cuatro hits en siete veces al bate en par de duelos.

En ese propio plantel sus compatriotas, el jardinero Roel Santos y el antesalista Yurisbel Gracial exhiben .348 y .250,  respectivamente.

Es seguro que el director Alain Patrick Scalabrini, con cuatro años al frente de los Capitales, utilice a los dos últimos antillanos en el duelo que acogerá su cuartel general, un  estadio fundado en 1939 con capacidad para cuatro mil 800 aficionados y dimensiones de 315 pies por los extremos y 385 por el jardín central, según precia la página web de la escuadra.

Ex profesional con los Orioles de Baltimore en el 2005 e integrante del equipo de Canadá asistente a la Copa del Mundo en el 2003 recibida por Cuba, Scalabrini tendrá el privilegio de conducir a los suyos en el esperado estreno de los cubanos en aquel circuito.

De estos se espera que Roger envíe a la lomita al derecho Freddy Asiel Álvarez, con el máscara Yosvani Alarcón como compañero de batería y defendido en la media luna por Guillermo Avilés (1b), Raúl González (2b), Yunior Paumier (3b) y Yorbis Borroto (ss), y en los jardines por Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez, de izquierda a derecha.

Los caribeños jugarán otros 18 desafíos hasta el 30 de este mes frente a las otras cinco escuadras de un campeonato que coronará rey el 17 de septiembre venidero, si la discusión del cetro llega a cinco juegos.

A ese protagonismo también aspiran los elencos de New Jersey, Ottawa, Rockland (campeón del 2014), Sussex County y Trois-Rivieris, defensor de la cima.

La Liga Can-Am fue fundada en 1936 con juegos en ciudades de los estados de Nuevo York y Ontario, pero cesó en el 42 por la Segunda Guerra Mundial. Volvió en 1946 y fue reformada en 2005.

La Can-Am es de las más respetadas en los circuitos independientes. Según Michel Laplante, gerente de los Capitales, Cuba le incrementará prestigio.

La televisión cubana trasmitirá el cotejo inicial de los suyos, y el del viernes, en igual horario.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • La Habana acogerá I Festival Internacional de la Timba 'Por Siempre Formell'
  • Gradúan nuevos profesionales de la salud para Cuba y el mundo
  • En reunión de la MNOAL, Cuba alzó su voz en pro del multilateralismo en las relaciones internacionales
  • Llegan a Casa de las Américas mensajes de condolencias por fallecimiento del presidente de la prestigiosa institución cultural
  • Cuba es reconocida internacionalmente como pionera en psicología de la salud
Contador de Visitas

6166937

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4252
  • Hoy: 3916
  • En Línea: 136
  • Total: 6166937