Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Juegos Olímpicos: La AMA suspendió el laboratorio antidopaje de Rio de Janeiro

MONTREAL,  24 Jun 2016 (AFP) - La Agencia Mundial Antidopaje (AMA)  anunció este viernes que suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje  de Brasil, a solo seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de  Janeiro-2016.

 La sanción fue impuesta debido a que según la AMA el centro no estaba en  conformidad con el Estándar Internacional para Laboratorios.

 La suspensión entró en vigor el jueves, fecha en el que AMA informó de la  medida al laboratorio brasileño.   

La medida prohíbe al laboratorio de Rio llevar a cabo los análisis  antidopaje en muestras de orina y sangre. Esto significa que las muestras  recogidas por esa institución, incluidas las de los Juegos Olímpicos, serán  transportadas a otros laboratorios en el mundo aprobados por la AMA.   

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA están peleando una batalla  contra el dopaje en varios frentes en busca de convencer al público, cada vez  más escéptico de que los Juegos de Rio serán libres y justos.

 "La AMA trabajará junto al laboratorio de Rio para resolver el problema  identificado", dijo el futuro director general del órgano mundial antidopaje,  Olivier Niggli, sin dar más detalles de cual era "el problema".

 "La Agencia asegurará que, mientras tanto, las muestras que estaban  previstas tomarse en el laboratorio de Rio, serán transportadas con medidas de  seguridad, prontitud y con una cadena de custodia demostrable a otro  laboratorio acreditado por la AMA en el mundo", agregó.

 "Esto asegurará que no haya agujeros en los procedimientos de los muestras  para realizar los análisis antidopaje y que la integridad de dichas muestras  estara a salvo", señaló.

 El mensaje de Niggli a los deportistas que participarán en Rio de  Janeiro-2016 del 5 al 21 de agosto es que, a pesar de la suspensión, habrá un  "robusto" programa de pruebas antidopaje para los Juegos Olímpicos, que ya han  sufrido un duro golpe con la suspensión aplicada al atletismo ruso por dopaje.

 "Los atletas pueden estar confiados que la suspensión  solo será levantada  por la AMA cuando el laboratorio de Rio de Janeiro esté operando de forma  óptima y que se implementará la mejor solución para asegurar que las muestras  para los análisis para los Juegos Olímpicos de Rio y los Juegos Paralímpicos es  robusta", destacó.

 El Laboratorio de Control Antidopaje de Brasil tiene veinte días para  apelar la sanción de la AMA ante la Corte Arbitral del Deporte.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6669955

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5179
  • Hoy: 3959
  • En Línea: 154
  • Total: 6669955